Peñarol dio el golpe en Brasil y le ganó a Flamengo para encaminar la serie
Los uruguayos dejaron todo de cara para sellar la clasificación de local.
Peñarol le ganó 1-0 a Flamengo, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado este jueves en el Estadio do Maracanã.
El único gol del encuentro lo marcó el centrocampista uruguayo Javier Cabrera a los 13 minutos del primer tiempo.
Los dirigidos por Diego Aguirre venían de eliminar al conjunto boliviano The Strongest por los octavos de final del torneo internacional, con un resultado global de 4-1.
Ahora, deberán enfrentar a Cerro, como visitante, en la Primera División de Uruguay, el próximo domingo a las 19:00 (hora argentina).
Por su parte, el elenco brasilero llegó a esta ronda de la copa luego de eliminar con lo justo a Bolivar, donde ganaron el partido de ida por 2-0, pero perdieron el de vuelta por la mínima.
El siguiente encuentro del Flamengo será ante Gremio, por el Brasileirao (Liga de Brasil), en condición de visitante, el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 18:30 (hora argentina).
Ambos equipos volverán a verse las caras para definir quien pasa a las semifinales de la competición el próximo jueves a las 19:00 (hora argentina), en Uruguay.
En la primera parte, Peñarol se puso en ventaja rápidamente en el partido, luego de una gran jugada colectiva.
En un contragolpe, el centrocampista Jaime Báez, envió un pase por arriba de la defensa para Maximiliano Silvera, quien con mucha categoría bajó la pelota para la llegada del volante Cabrera, que definió al palo derecho del arquero para abrir el marcador.
A los 16 minutos de la primera parte, los dirigidos por el brasilero Adenor Bacchi “Tite”, tuvieron una gran oportunidad de igualar el partido tras un remate de cabeza de Gonzalo Plata que se estrelló en el poste.
Más adelante, a los 38 minutos del primer tiempo, Flamengo nuevamente generó una clara ocasión para empatar, cuando el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, envió un centro al área para que el delantero Bruno Henrique conecte de cabeza, pero el arquero Washington Aguerre intervino para evitar el tanto.
Por otro lado, en el segundo tiempo, los de Brasil intentaron desesperadamente igualar el encuentro, pero el arquero uruguayo tuvo grandes atajadas que mantuvieron el resultado a favor de Peñarol.