Fútbol de Salón

Puerto Deseado se consagró campeón en el Argentino C-17 Femenino

El equipo del norte provincial derrotó 4 a 3 a Rosario. La final tuvo lugar ayer en el gimnasio Héroes de Malvinas de Rawson. Las dirigidas por Lina Suárez volvieron a hacer la diferencia sobre el cierre mismo del encuentro y, además, sacando desde el medio. Pía Alvarenga, Ainara Igor y Luana Vargas (2) fueron las autoras de los tantos en el conjunto vencedor. La delegación toda ya está de regreso a casa. Y con la copa.    

13/09/2024 • 11:55

En el último partido de la fase regular, sufrió primero y festejó después. Dicho encuentro fue casi como una semifinal. Simplemente porque tanto Puerto Deseado como Comodoro Rivadavia se jugaban en este cotejo la clasificación. Al sexto partido, ni más ni menos. El del título.

A Puerto Deseado le alcanzaba con empatar. Su rival, en cambio, estaba obligado a ganar. Las chubutenses estuvieron al frente en el marcador. Fue en el segundo tiempo que pasaron adelante. Cuando parecía que el triunfo iba a ser para Comodoro Rivadavia, aparecieron los goles agónicos para las deseadenses. Que fueron, además, salvadores. El equipo de Lina Suárez finalmente se quedó con la victoria. También con el pase a la gran final. La derrota no dejó sin continuidad en el torneo a Comodoro Rivadavia, pero sí le negó la posibilidad de ser campeón.

Rosario aprovechó y se coló en la definición. Esta, tuvo lugar ayer. En el gimnasio Héroes de Malvinas, con un buen marco de público, fue que se jugó el partido con el que se cerró el Campeonato Argentino de Selecciones C-17 Femenino de Fútbol de Salón.

De nuevo, las chicas del norte de nuestra provincia arrancaron bien. Pero como les pasó con Comodoro Rivadavia, no pudieron aguantar la ventaja. En un abrir y cerrar de ojos pasaron a perder. Por una mínima diferencia, 2 a 1, pero a perder al fin. Otra vez, en una gran muestra de carácter, además de buen juego, las dirigidas por Suárez se pudieron rehacer. Empataron, primero, y volvieron a tomar el liderazgo en el marcador.

Estando 3 a 2, la tendencia se repitió. De nuevo le costó sostener el resultado a Puerto Deseado. Y terminó pagando por eso. Rosario llegó una vez más a la igualdad. El 3 a 3 cayó como balde a agua helada. Pero no inmovilizó a las chicas deseadenses. Por suerte. Estas sacaron del medio y sin perder el balón llegaron hasta el arco de enfrente para terminar metiendo el gol del desnivel. El cuarto y definitivo. Que valió, por supuesto, el título. El 4 a 3 entonces fue final. Los goles para Puerto Deseado fueron anotados por Pía Alvarenga, Ainara Igor y Luana Vargas (2).

Antes de este partido, se jugó el correspondiente al tercer puesto. En este, Comodoro Rivadavia consiguió sacarse la mufa. El equipo de la capital del petróleo venció 3 a 2 a Sarmiento y se subió al podio.

Los festejos llegaron después del sufrimiento. Como en el cierre de la ronda anterior, pero ahora en el del torneo todo. La alegría, entonces, fue sólo deseadense.

No tuvo fallas el conjunto santacruceño en este torneo. Invicto, como si fuera poco, fue que terminó. La gran campaña del campeón, incluyó victorias sobre Rawson (4-0), Sarmiento (6-4), Rosario (4-1) y Gaiman (2-0).  

Además del premio grupal, Puerto Deseado recibió otros dos. Justina Cionco Suárez fue distinguida como la mejor jugadora y también como la máxima goleadora del torneo.

La delegación y el título nacional ya están de regreso a casa. En las próximas horas estarán llegando a Puerto Deseado, en dónde ya se están preparando para darles el recibimiento que se merecen.

Las últimas semanas fueron una locura para las chicas de Puerto Deseado. Es que muchas de las que ahora son campeonas nacionales, estuvieron jugando el torneo nacional de mayores en Mendoza. Certamen en el que Las Lobas, pese a dar algunas ventajas de edad, compitió y lo hizo a la par del resto. Por diferencia de goles, y tras ganar, empatar y perder por igual, fue que se terminó yendo del certamen. Pero con la frente bien en alto lo hizo. También con un cúmulo de experiencia incalculable.

Pocos días fueron lo que estuvieron en casa. Es que enseguida tuvieron que salir rumbo a Rawson. Fueron como equipo a un torneo de selecciones. Dando otra vez, quizás, algo de ventaja al resto. Que no hubo después en la cancha, es verdad. Buscando seguir sumando rodaje se presentó en esta otra competencia de la CAFS. El que busca, encuentra. O al menos eso dicen. Puerto Deseado encontró. Y no sólo rodaje. También la gloria. Toda.   

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial