Remontada y victoria Celeste
En uno de los mejores juegos del inicio de la Liga Argentina, Hispano Americano se quedó con una festejada victoria ante Racing por 80 a 78 con un doble agonico de Lucas Machuca, la figura de la noche.
En un partido de trámite cambiante, Hispano y Racing se alternaron el dominio. El equipo de Avellaneda comenzó con un primer cuarto brillante, logrando una ventaja de 18 puntos y cerrando el primer capítulo con un marcador de 31 a 20 a su favor. Con Pérez Di Salvo como conductor del juego, Racing generaba oportunidades de goleo para sus compañeros, convirtiéndose en un verdadero problema sin solución para Hispano.
Sin embargo, en el segundo cuarto, Hispano comenzó a acortar la distancia, apoyado en la destacada actuación de Jeremías Cardona. Poco a poco, fueron recortando la diferencia, hasta llegar al final del segundo capítulo con un marcador ajustado, quedando abajo por solo un punto. Al descanso largo, Racing seguía arriba, 48 a 47.
Durante los dos últimos cuartos, la paridad se mantuvo. Hispano ajustó su defensa, lo que complicó la libertad que Racing había encontrado en el primer cuarto. A partir de ese momento, ambos equipos se alternaron en el dominio del juego. En un final de película y completamente cerrado, Hispano, a través de su figura Lucas Machuca, encontró el doble que le dio una victoria muy celebrada en Río Gallegos, no solo por lo ajustado del marcador, sino también por haber revertido un inicio de partido ampliamente favorable al equipo de Avellaneda. Victoria de Hispano Americano por 80 a 78 en uno de los mejores partidos de inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga Argentina.