Revancha confirmada
Se confirmó. Lo hicieron, principalmente a través de las redes sociales, los dirigentes de la Liga Sur. El partido entre Deportivo Esperanza y Ferro YCF ya tiene día designado. También se fijó la hora para el puntapié inicial en el mismo. Será el domingo, a las 14:00, que el Albirrojo y el Aurinegro se vuelvan a ver las caras, y lo harán en el estadio “Yoly” Britez de El Calafate.
El partido de ida de esta serie, vale la pena recordar, se jugó el pasado domingo. En el estadio “Pichón” Guatti, donde Ferro YCF hizo de local, el conjunto riogalleguense ganó, pero no solo eso sino que goleó y casi que hasta gustó, pese a tratarse del primer partido oficial de esta segunda parte del año. Por 3 a 0 terminó imponiéndose el Aurinegro, que ahora se presentará en la Villa Turística con la ventaja del resultado y también los goles marcados.
Los dos equipos ya están clasificados para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Certamen que comenzará el mes que viene y que contará, también entre los riogalleguenses, con la presencia de Boxing Club.
Lo que están definiendo Ferro YCF y Deportivo Esperanza no es otra cosa más que ver cuál de los dos ingresa al cuadro principal del torneo siendo el número uno de la Liga Sur de Fútbol y cuál lo hace como el dos. Importante esto para confirmar la futura zona y los rivales, entre otras cosas.
En el primer partido, la superioridad del Aurinegro fue total. Deportivo Esperanza recibió el mensaje. También, sintió el golpe. Ahora, herido en su orgullo, sobre todo, buscará revertir la imagen que dejó en nuestra ciudad y por qué no, también el resultado. Del partido en particular, y de la serie en general.
Se viene un gran partido. Para no perdérselo. Con promesa de un mejor fútbol, más goles y emociones.