BÁSQUET

Rivales, compañeras y ahora campeonas

Unas semanas antes y poco más también, se habían enfrentado en la primera y segunda final del Torneo de Li.Ba.R. de la categoría Maxi Femenino.

16/11/2022 • 07:00

Tras el juego dos y quedando todavía uno más por disputar en este playoff, los equipos de San Miguel y El Calafate decidieron unirse para jugar la octava edición de la Copa Challenger Carolina Tolosa. A Río Turbio fueron entonces el pasado fin de semana algunas de acá y otras de allá. El equipo ensamblado jugó mucho, fueron cinco partidos en tres días y lo hizo realmente bien. Ganaron todos los encuentros que disputaron, incluida la final. En el partido definitorio volvieron a cruzarse ex compañeras que volverán a ser, en algunos casos más temprano que tarde, de nuevo compañeras. Pero que, ahora, se vistieron de rivales de ocasión. A las de un bando y otro se le sumaron las de un tercero y de esta manera, Repuestos RT se armó como para ser protagonista e ir por el bicampeonato. La fusión San Miguel/El Calafate se presentó por primera vez en esta competencia, al menos bajo esta conformación del equipo, con ganas de titularse.

Llegaron las mejores a la final y en el encuentro definitorio se sacaron chispas. Ganaron las ensambladas del Santo y de la Villa Turística. A continuación todos los resultados: Primera Fase, Las Panteras 33 – Repuestos RT 98, Puerto Deseado 31 – San Miguel/El Calafate 83, 28 de Noviembre 45 – Puerto Deseado 52, San Miguel/El Calafate 79 – Las Panteras 15, Repuestos RT 77 – Puerto Deseado 23, San Miguel/El Calafate 57 – 28 de Noviembre 38, Las Panteras 47 – 28 de Noviembre 72, Repuestos RT 59 – San Miguel/El Calafate 64, Las Panteras 27 – Puerto Deseado 43 y 28 de Noviembre 29 – Repuestos RT 70; 3º Puesto, 28 de Noviembre 36 – Puerto Deseado 29 y Final, Repuestos RT 63 – San Miguel/El Calafate 65.       

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial