River goleó a Rosario Central y se clasificó a la Copa Libertadores 2025
Fue por 4 a 0 en El Monumental.
River le ganó por 4 a 0 con Rosario Central como local por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores 2025 por la ubicación en la tabla anual pero debe esperar por un lugar en la fase de grupos.
Con los cuatro tantos de Pablo Solari -metió un doblete-, el colombiano Miguel Borja y Gonzalo Martínez de penal, River terminará el año de la mejor manera ya que se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores gracias a la holgada ventaja que le sacó a sus perseguidores en la tabla anual.
Con este triunfo, el elenco de Núñez alcanzó los 70 puntos en la tabla general y quedó tercero, en la última ubicación que otorga un cupo para la Copa Libertadores 2025, y le sacó una ventaja importante a Boca, el más cercano que intentaba arrebatarle esa oportunidad a River, no obstante, deberá esperar por la definición de la Copa Argentina entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero si quiere meterse en fase de grupos.
Godoy Cruz goleó a Banfield y clasificó a la Copa Sudamericana
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo salió mucho mejor al partido, con el dominio absoluto, pero con un arquero Jorge Broun muy bien ubicado y que contuvo dos pelotas que iban al gol: la primera a Claudio Echeverri y la segunda a Pablo Solari que pudieron haber puesto en ventaja al local.
A los 47 minutos, tras un encuentro que se tornó difícil para el Millonario, Solari recibió el pase de Echeverri y definió pegado al palo alejado de Broun para poner el 1 a 0 a favor de River que mandó el partido al descanso.
Ya para la segunda etapa, River mantuvo el protagonismo y con dos ráfagas selló una goleada en el Monumental: con un Gonzalo Martínez intratable, que metió las dos asistencias en su ingreso, Borja y Solari de nuevo convirtieron ante un Central liquidado para el 3 a 0.
En el final del partido, Manuel Lanzini entró en el área con pelota dominada y fue derribado por Franco Ibarra, lo que el árbitro Yael Falcón Pérez como penal a favor de River. El “Pity” Martínez se hizo cargo y metió el 4 a 0 definitivo.