San Lorenzo derrotó a Platense por 2 a 1
El “Ciclón” consiguió un triunfo importante para empezar a salir del fondo de la tabla.
San Lorenzo derrotó a Platense, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López.
El “Ciclón” se impuso por 2 a 1, con los tantos del delantero Iván Leguizamón, de penal, y del mediocampista central Elián Irala. Para Platense, el gol lo convirtió el centrodelantero Mateo Pellegrino, también de penal.
La primera llegada de peligro fue para el local, a los 13 minutos, cuando un centro desde la derecha del extremo Guido Mainero fue cabeceado por Mateo Pellegrino y la pelota impactó en el travesaño.
Un minuto después, el mediocampista Iván Gómez pisó en el área al delantero Alexis Cuello, por lo que el árbitro Ariel Penel no dudó en cobrar el penal. Leguizamón definió cruzado y, aunque el arquero Juan Pablo Cozzani había adivinado el palo, el remate fue tan ajustado al palo que se convirtió en gol.
A los 33 minutos del primer tiempo, un pase largo del mediocampista Leonel Picco dejó mano a mano al extremo Franco Minerva, quien fue derribado dentro del área por el arquero Gastón “Chila” Gómez en su intento de achicar. El ejecutante del penal fue Pellegrino y su remate fue al palo derecho del arquero, para marcar el empate.
River empató con un Independiente que tuvo un jugador menos
En la primera jugada clara del segundo tiempo, San Lorenzo consiguió el gol de la ventaja final. A los 19 minutos y tras un centro del delantero Matías Reali que fue rechazado por la defensa de Platense, la pelota le cayó al mediocampista Elián Irala y, al igual que la fecha pasada, el volante remató desde afuera del área para conseguir un gran gol.
16 minutos después, el ingresado mediocampista Franco Baldassarra hizo una buena jugada individual para gambetear a dos rivales y rematar al arco, pero su tiro fue fácilmente contenido por “Chila” Gómez.
Un minuto más tarde, el lateral Bautista Barros Schelotto ponía un buen centro al área que fue rematado por Mateo Pellegrino, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
En el minuto 41 de la segunda mitad, Platense empataba el partido pero el gol no subiría al marcador por encontrarse en fuera de juego. Mateo Pellegrino bajaba un centro desde la izquierda para que el delantero Ronaldo Martínez empuje al gol, pero estaba adelantado.