San Miguel Blanco, finalista de la Copa de Plata 2022
El equipo Negro consiguió su pase a la final de la Copa de Oro del Torneo de Primera Masculino, en la Liga de Básquet Riogalleguense, el pasado sábado.
Fue en el segundo partido de una de las series de semifinales que el equipo que dirige Gustavo Lucero derrotó a Boxing Club y definió el playoff 2 a 0 a su favor.
Ese mismo día, los que abrieron las Semis, pero de la Copa de Plata, fueron San Miguel Blanco y Boca RG. Los U-17 del Bordó se quedaron con el primer punto luego de tener que batallar y mucho. Habían arrancado bien pero con el correr de los minutos el Xeneize, con mayor oficio, fue emparejando el trámite. Una vez que volvieron a ponerse a la par, como antes del salto inicial, los de José Luis García no dejaron pasar esta nueva oportunidad para pasar al frente. En una muestra de gran carácter, los canteranos del Santo supieron volver al juego desde atrás para quedarse con el triunfo por 61 a 52. El miércoles último estos dos equipos volvieron a verse las caras. Fue en la cancha del club Boca RG. A la revancha los dos llegaron pensando en ganar. Uno en hacerlo de nuevo. El otro, por primera vez en este playoff. Vale la pena recordar que el equipo de García venía de derrotar, en Cuartos, a El Calafate.
El segundo encuentro tuvo otra buena ráfaga inicial de San Miguel Blanco. Sólo que esta vez la diferencia que consiguió en el arranque el equipo de Genaro Fuentes supo cuidarla y hasta hacerla más grande aún. Boca RG volvió a tener una reacción, fue en el segundo cuarto y parte del tercero, pero en esta oportunidad no fue suficiente. Ganó el Santo por 70 a 55 y es ya finalista de la Copa de Plata. Así, San Miguel se aseguró presencia plena en todas las definiciones de este año. Está disputando ya las de Maxi Masculino y Femenino. Pronto lo hará en Súper Maxi. También en Primera y en Divisiones Formativas, siempre en ambas ramas.
Libar.jpg
Joaquín González, uno de los destacados en el Santo.