San Miguel e Hispano, ahora por la Copa de Plata
Los equipos Blanco de uno y otro estarán frente a frente para comenzar a definir lo que será la Copa de Plata.
El pasado lunes, San Miguel e Hispano Americano comenzaron con la serie de enfrentamientos definitorios del torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. El Celeste hispanista le ganó el primer juego de la Copa de Oro al Negro Santo. Ayer, al cierre de esta edición, estos dos equipos se volvían a encontrar, de nuevo en el gimnasio Tito Wilson. Lo hacían con la gran chance para los dirigidos por Claudio Sposetti de consagrarse campeón. Para eso, estaban obligados a ganar. De nuevo, claro. Pero también era la oportunidad de San Miguel de sumar su primer triunfo en el playoff. Victoria que le iba a permitir seguir con vida en la final y llevar la definición de la misma a un tercer y último encuentro.
El domingo a las 17:00
Hoy será el tiempo de otro duelo entre San Miguel e Hispano Americano. Los equipos Blanco de uno y otro estarán frente a frente para comenzar a definir lo que será la Copa de Plata. Hasta el año pasado, el título de la por ahora desaparecida categoría Promocional.
Los dirigidos por Genaro Fuentes llegaron a esta definición luego de quedar quintos en la clasificación general. Como los mejores del segundo grupo, obtuvieron el pase directo a Semis. Hispano Blanco tuvo que jugar antes la instancia de Cuartos de Final. En un partido, venció a UTN y pasó de ronda. En la segunda fase de playoff se impuso a San Miguel Bordó en tres juegos. Fue 2 a 1 el resultado global de la serie. Por el otro lado del cuadro llegó el Santo Blanco, ganándole a Boca RG por 2 a 0. Hoy, desde las 21:40, estos dos equipos buscarán dar el primer paso hacia el título. La cita será, como casi siempre, en el Tito Wilson.
Detuvieron a tres personas por amenazas con arma de fuego
El segundo partido está programado para el sábado. De haber tercero, se jugaría el lunes.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la etapa regular. En aquel entonces, ganó Hispano.