Se suspendió la segunda
No habrá carrera este fin de semana. Tampoco en lo inmediato. Se espera entonces la reanudación del certamen para la primavera.
Para el próximo fin de semana estaba programada la segunda fecha del Campeonato de Automovilismo Deportivo de El Calafate. Certamen este que comenzó hace poco y cuyo arranque no fue el mejor. Es que pasó de todo. Primero el COVID-19. Después, los trabajos que se están todavía haciendo en el circuito Enrique Freile de la Villa Turística. Tareas que motivaron a los dirigentes del ACLA a tener que mudar la acción a Tres Lagos. La primera prueba del año salió, más allá de todo, redonda. Hubo mucho esfuerzo y trabajo. También hubo detractores. Y quejas, por doquier. Esto motivó a que los miembros de la Comisión Normalizadora llamaran a una reunión extraordinaria. En la misma, los propios dirigentes tomaron la decisión de dejar, de manera indeclinable, sus puestos. Hubo que buscar reemplazantes. Se lo hizo democráticamente y desde entonces que hay un grupo nuevo conduciendo al ACLA. Fue este cuerpo mandante el que decidió rápidamente seguir adelante con lo que estaba ya acordado. Por ejemplo, el calendario. Según este, la segunda fecha estaba programada para el próximo fin de semana. De acuerdo con el último decreto provincial y la situación sanitaria no sólo en El Calafate sino en Tres Lagos y alrededores, la comisión interina del ACLA empezó a hacer averiguaciones. Esto con la idea de tomar una decisión respecto a la realización o no de la venidera carrera. Después de escuchar todas las voces, finalmente se optó, con buen tino, suspender el evento. Para informar al respecto, la Comisión Normalizadora emitió un comunicado. La nota, textual, a continuación: “Por la presente, la Comisión Normalizadora del ACLA (Automóvil Club Lago Argentino) le informa al público en general y a los pilotos en particular, que la segunda fecha del Campeonato 2021 pactada para el 22 y 23 del corriente mes será pospuesta hasta finalizar el receso invernal, debido al decreto provincial en vigencia por la situación de pandemia que nos encontramos atravesando. Consideramos de suma importancia respetar las normas sanitarias para contribuir con la disminución de contagios por COVID-19”.
No habrá carrera este fin de semana. Tampoco en lo inmediato. Se espera entonces la reanudación del certamen para la primavera. Mientras esperan por la acción la Comisión Normalizadora trabajará en lo institucional. Por ejemplo, llamando pronto a asamblea para elegir a las nuevas autoridades. (Fuente: Ahora Calafate)