Talleres e Instituto empataron 1 a 1
Bruno Barticciotto y Juan Franco marcaron los tantos. Sebastián Palacios se fue expulsado en el local.
Talleres e Instituto empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico cordobés, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los goles llegaron en el segundo tiempo, ya que Bruno Barticciotto abrió el marcador a los 16' y Juan Franco lo empató a los 18'.
"La Gloria" fue el equipo que hizo un poquito más de mérito para llevarse los 3 puntos, pero la igualdad terminó conformando a ambos.
La ausencia de Dubersarsky no se notó en la visita, ya que Stefano Moreyra fue la gran figura del partido, borrando del mediocampo a Marcos Portillo y Ulises Ortegoza, los más flojos del "Matador". De hecho, el nivel de su equipo levantó cuando Ribonetto decidió sacarlos.
En el primer tiempo, Instituto tuvo la chance más clara a los 23', con un mano a mano del paraguayo Franco, tras un gran pase de Lodico, pero fue desactivado por Guido Herrera, que salió hasta la puerta del área a cortar el avance.
Detención y secuestro de sustancias durante operativo de seguridad
En la segunda mitad, los cambios le dieron aire nuevo al equipo, ya que Albarracín y Barticciotto ingresaron muy bien, y fueron protagonistas en el gol. El delantero chileno arqueó el cuerpo, se sacó a dos defensores de encima y definió de afuera del área, con un potente zurdazo. Un verdadero golazo.
Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que Instituto lo empató 3 minutos después. Lucas Rodríguez mandó un centro al segundo palo, que encontró al otro lateral, Juan Franco, con libertad para definir dentro del área. Floja reacción de la defensa de Talleres.
Ya en tiempo de descuento, a los 48’ “el Tucu” Palacios se fue expulsado por un codazo en la cara de Rodríguez. Una irresponsabilidad del delantero.
“El Matador” no terminó de encontrar un nivel de juego que le permitiera afianzarse en el partido y no pudo generar mucho pelogro. Sus ataques fueron más por situaciones individuales que colectivas.
Instituto terminó con mejores sensaciones porque dominaron la mitad de cancha y sufrieron jugar sin sufrir.
El empate termina siendo justo, pero “la Gloria” dejó una mejor imagen final.