Thiago Martínez clasificó, por primera vez, en TC Pista
El piloto oriundo de Río Gallegos logró el 27mo. tiempo de clasificación con algunos problemas en el vehículo, sin afectar su desempeño. Matías Canapino fue el más rápido de la clasificación.
Una gran vuelta al circuito de 3.677 metros del autódromo de El Calafate, le permitió a Matías Canapino (Chevrolet) ser el más rápido en la clasificación de esta 1ª fecha del TC Pista y, así, conseguir su 1ª “pole position” en su 46ª participación en la categoría, donde empieza a transitar su 4ª temporada.
El piloto del RUS Med Team, que había sido el más veloz en la segunda tanda de entrenamientos, marcó 1m21s210 y superó por 0s490 a su escolta. Una diferencia inusual lograda a bordo del Chevrolet con el que su hermano, Agustín Canapino, logró su último título en el Turismo Carretera, en 2019. Es la 4ª “pole” de un Canapino piloto en el TC Pista, ya que el “Titán” había sido el más veloz en las clasificaciones de Salta, San Luis y La Plata 2008.
Por su parte, Thiago Martínez fue 27mo. pero con problemas en el auto, que el equipo no puede encontrar lo que realmente tiene y eso le hace perder la regularidad de dar una vuelta completa. El tiempo del piloto santacruceño fue de 01:22.909 a 1.699 de Canapino.
Jeremías Scialchi (Torino) y Lucio Calvani (Dodge) consumaron un destacado debut clasificatorio en el TC Pista. El bonaerense del Maquin Parts Racing, campeón del TC Mouras, quedó 2º a 0s490, mientras el santafesino del SAP Team, subcampeón del TC Pista Pick Up, se ubicó 3º, a 0s509.
Finalmente, Jeremías Olmedo (Ford), el piloto mejor rankeado de esta temporada, clasificó 4º a 0s536, por delante de otros dos debutantes: Thomas Ricciardi (Ford), que fue 5º a 0s541, y Jorge Barrio (Chevrolet), que se colocó 6º, a 0s600.
Fuente: Ahora Calafate