Tiene que volver a viajar
Se llevó a cabo ayer la licitación de las sedes de los cuadrangulares interregionales de la Liga Federal de Formativas. Finalizado el acto, la Confederación Argentina de Básquet dio a conocer los resultados. San Miguel estaba a la espera de conocer su futuro en esta competencia. Los U-15 del Santo volverán a jugar de visitante. Ahora, en Carmen de Patagones. Allí se medirán con el local Jorge Newbery, Napostá de Bahía Blanca y los porteños de Obras.
Fue bueno mientras duró. San Miguel disfrutó y mucho de jugar como local con su equipo de la categoría U-15 Masculino. El Santo recibió, el pasado fin de semana, a Independiente de Neuquén. Fue en el marco de la serie, a dos partidos, correspondientes a la segunda fase de la Liga Federal de Formativas. Competencia esta, vale la pena recordar, organizada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Básquet. El equipo que dirige Roberto Carballo ganó el primer partido y cayó en el segundo, frente al Rojo neuquino. La mejor diferencia en la victoria, le permitió al conjunto capitalino continuar en el certamen. Antes, San Miguel había barrido, como visitante, a Zorros de San Martín de los Andes.
El sábado y domingo en el CePARD fue una fiesta. San Miguel festejó jugar, que es que es lo que más le gusta. Más allá de todo resultado, para celebrarlo, claro, se vistió con sus mejores galas. Lo dio todo, adentro y afuera de la cancha. Como si fuera poco, le dio el marco ideal a la competencia, le puso color y calor, con su gente, tanto a una, como a otra jornada. Fue tan bueno lo vivido, que esperaban poder repetir, per no será en esta oportunidad.
Ayer, San Miguel jugó otro partido. En los escritorios de la CAB se disputó el mismo. Allí, en la sede de la calle Montevideo, en CABA, el Santo compitió para ser nuevamente anfitrión. Ahora, en el primero de los cuadrangulares, de los tres establecidos por reglamento para las instancias finales de este certamen.
En los papeles, al club capitalino no le fue tan bien como en la cancha. Acostumbrado a las licitaciones, por su experiencia pasada en el Campeonato Argentino de Clubes, el Santo hizo una oferta. Tras la apertura de los sobres, resultó ser que la del conjunto Bordó no fue la mejor opción. Sí, en cambio, lo fue la de Jorge Newbery. El Aeronauta será entonces uno de los cinco equipos que jugarán como local en la fase denominada interregional. Los bonaerenses serán rivales de San Miguel. Uno de los tres que deberá enfrentar el equipo de Carballo en la próxima ronda. Fase que se va a disputar entre el 10 y el 12 de este mes.
Las sedes, con los equipos que jugarán en cada una de estas, son las siguientes:
Grupo A - Resistencia
Central Entrerriano
Gualeguaychú
Regatas
Resistencia
Temperley
Rosario
CAPRI
Posadas
Grupo B – Gualeguaychú
Regatas
Corrientes
Villa San Martín
Resistencia
Neptunia
Gualeguaychú
El Tala Club
Rosario
Grupo C – La Banda
Instituto
Córdoba
9 de Julio
Río Tercero
Olímpico
La Banda
Belgrano
Tucumán
Grupo D – Carmen de Patagones
Jorge Newbery
Carmen de Patagones
San Miguel
Río Gallegos
Napostá
Bahía Blanca
Obras
CABA
Grupo E – Bahía Blanca
Bahiense del Norte
Bahía Blanca
Tres de Febrero
Buenos Aires
Sol de Mayo
Viedma
Cipolletti
Río Negro
La gente de San Miguel está ahora digiriendo lo sucedido. También buscando apoyo para poder viajar a Buenos Aires la próxima semana. Es mucha la plata que se necesita para poder jugar la venidera fase, y poco el tiempo como para poder conseguir los fondos. En el Santo no se rinden igual, confían en poder juntar el dinero y seguir adelante en el certamen.
En esta nueva fase del torneo, los equipos se van a enfrentar todos contra todos a una ronda. La definición será por puntos. Los dos mejores de cada grupo, y los dos mejores terceros de todas las zonas, clasificarán a las semifinales. La fecha para la cuarta fase ya está confirmada. Será entre el 24 y el 26 de este mes. Por su parte, la quinta, tendrá lugar del 1° al 3 de diciembre.