Torneo de FBI
La semana pasada hubo doble acción en el polígono local. Por un lado, se llevó a cabo un torneo relámpago de Shoot Off. Por el otro, se disputó la cuarta y última fecha del Campeonato Apertura de Armas Neumáticas. Con esta última disciplina se cerró el calendario competitivo oficial de la primera parte del año en el Tiro Federal Patria.
La idea de los dirigentes del club capitalino es ahora esperar hasta el mes que viene para arrancar con el Clausura. En todas sus variantes.
Si algo está claro, a partir de lo hecho en los últimos años, es que a los miembros del club de armas de nuestra ciudad, les gusta estar activos. Siempre.
Por eso, mientras se espera por el reinicio de la competencia oficial, los dirigentes del Tiro Federal Patria tienen en carpeta algunas ideas para no detener la acción. Una de ellas es la que pondrán al servicio de los socios, y amigos igual, esta misma tarde. Para las 15:00 de este domingo se programó un torneo relámpago de FBI. El evento se va a llevar a cabo en el polígono de Armas Cortas que posee el club local en su sede de la calle Peñaloza. Los tiradores y demás colaboradores deberán seguir al pie de la letra el protocolo sanitario, válido para eventos deportivos, aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia. Es importante recordar que la especialidad FBI consiste en efectuar cinco disparos en cuatro segundos. Estos, con destino a un blanco FAT FBI ubicado a 15 metros de la línea de fuego. Los tiradores podrán realizar una serie de prueba. Después, tendrán otras cuatro de competencia. Iguales pero puntuables. No estará permitido el reenganche y tanto el equipo como las municiones correrán por cuenta propia de los participantes.
El último antecedente de un torneo de FBI data de noviembre del 2019. En aquella ocasión, el ganador fue René Anchordoqui.