Un balance positivo para el deporte
Durante el fin de semana pasado la ciudad de Río Gallegos contó con una intensa y variada cantidad de propuestas deportivas.
En las instalaciones del Gimnasio “Juan Bautista Rocha” se realizó la instancia local de los Juegos Evita de Handball, en donde las categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino de este deporte se disputaron la permanencia en los Juegos Evita Deportivos 2022, evento que contó con una gran participación de establecimientos escolares y entidades deportivas de la ciudad.
Por otro lado, el día de domingo se llevó a cabo un encuentro de cicloturismo y, bajo el lema “Pedaleada por los 40 años de Malvinas por mi ciudad”, decenas de ciclistas partieron desde el Monumento a los Héroes Caídos en Malvinas para luego recorrer 15 kilómetros de la ciudad. Dicho evento fue organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” y la Escuela Municipal de Cicloturismo, y ambos fueron coordinados por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos con gran participación de jóvenes y adultos de la localidad.
La Mesa de Enlace anunció un paro del campo para el 13 de julio
Al respecto, el director general de Deportes y Actividad Física de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Sergio Vilche, expresó que el encuentro de handball reunió a “muchos equipos y colegios, esperamos pronto sumarlos a una nueva edición de la Liga Municipal de Handball” y, al referirse a la jornada de cicloturismo, señaló que se encuentran “muy contentos con el resultado de la actividad, que sigue creciendo y que, en este caso, se hizo en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas”, puntualizó.