Un santacruceño logró consagrarse bicampeón de hockey pista en Canadá
El oriundo de Pico Truncado viajó al país de los alces para competir contra Trinidad y Tobago junto al Seleccionado Argentino, volviendo a casa con una nueva medalla y consagrándose bicampeón.
Maximiliano Valdez es un deportista oriundo de la ciudad santacruceña de Pico Truncado y quien, por segunda vez, se ha consagrado ganador -junto a su equipo- del Panamericano de Hockey Pista. En esta oportunidad, el último duelo se dio en la lejana Canadá en un partido clave que le dio la victoria al seleccionado argentino frente a Trinidad y Tobago.
Maximiliano dialogó en exclusiva con Tiempo FM 97.5 en el programa “Tiempo Deportivo” y expresó que se encuentra “feliz y contento, ya de vuelta en casa por lo que se terminó de completar todo lo que pudimos lograr”, indicó.
El deportista de hockey pista señaló que se trató de una competencia muy importante, ya que se han venido preparando para la misma desde el panamericano anterior: “Tratamos de llegar todos de la mejor manera individualmente y tenemos la particularidad de que este grupo se anexa de forma muy fácil y es como que cada vez que nos vemos las caras nos complementamos muy bien, disfrutamos mucho el proceso lo que hace que todo fluya mucho más fácil”, contó Valdez en referencia a los entrenamientos y preparativos para el panamericano.
Valdez cuenta que, pese a una serie de inconvenientes ocurridos a lo largo del proceso de preparación, pudieron viajar y salir triunfantes: “Este panamericano era muy especial para nosotros porque podía ser la posibilidad de un segundo mundial para Argentina y lo afrontamos de esta manera, con esta responsabilidad y sabiendo lo que estábamos viviendo. El casi no poder ir fue un plus para nosotros, para salir a la cancha y poder demostrar lo que queremos para Argentina y la manera que queremos defender esta camiseta”, indicó.
“Se cumplió el círculo de felicidad de estar con el título y con la familia”, agregó.
Por otro lado, al ser consultado por este medio sobre el homenaje que realizó durante la competencia a una jugadora del club que falleció, Maxi explicó que “(Daniela Bustos) es una jugadora del club muy querida para nosotros. Es una persona muy especial porque ha trabajado con los más chicos, ha sido profesora, mentora, jugadora de la primera división y la verdad es que fue algo muy chocante cuando nos enteramos de que ella había partido. Creo que fue algo muy importante -no sólo para el seleccionado sino para mi también que he compartido mucho con ella- que tenga este homenaje porque la verdad es que amaba mucho este deporte y era feliz cada vez que entraba a la cancha”, señaló emocionado.
Por último, el deportista destacó la importancia del deporte y la calidad deportiva de los jugadores de la provincia de Santa Cruz como así también la falta de inversión en este tipo de encuentros: “Somos la provincia que más jugadores tiene en los seleccionados argentinos y creo que no es poca cosa. Creo que esas son cosas para remarcar en este deporte amateur y nos sentimos olvidados, pero nosotros lo hacemos cada uno a pulmón y tenemos que bancarnos todo y por ahí esas cosas que no nos lo puedan reconocer es un bajón, pero estamos acostumbrados a eso. Ojalá que podamos tener un poco de apoyo. Las demás provincias apoyan mucho a sus deportistas y para nosotros fue nulo”, cerró.