Un acuerdo económico podría suspender el juicio contra Sebastián Villa
La causa contra el exjugador de Boca por abuso sexual quedaría trunca tras un arreglo con la víctima
El juicio por abuso sexual contra el ex jugador de Boca Sebastián Villa podría quedar en la nada a raíz de un acuerdo económico pactado con la víctima, su ex pareja, y mientras está suspendido su inicio. Fuentes allegadas al caso aseguraron que hubo una reparación integral del daño pactado entre las partes y al ser contactada por la fiscalía para asistir al juicio, la víctima se mostró desinteresada en continuar con el proceso penal.
De esta forma, al ser ella la víctima y único testigo del abuso sexual que había denunciado, es probable que por más que se lleve a cabo el juicio, la causa termine en la nada. Mientras tanto, la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora tiene que resolver recusaciones presentadas contra los integrantes del Tribunal 4 y la fiscalía, por lo que el comienzo del juicio está por ahora suspendido sin fecha fijada próxima.
¿Qué chances tiene Boca de clasificarse al Mundial de Clubes 2025?
En una audiencia que se celebró hace poco la defensa y querella plantearon la extinsión de la acción penal en función de ese acuerdo económico, y la fiscalía se opuso e inmediatamente la jueza del Tribunal resolvió en ese sentido rechazando el planteo. Esto despertó la sospecha de los abogados en que había un acuerdo previo por fuera de la audiencia entre el fiscal y la jueza, y por eso los recusaron.
LA POSTURA DE SEBASTIÁN VILLA ANTE EL PROCESO JUDICIAL
A pesar de que Villa ha manifestado su intención de regresar al país para enfrentar el proceso judicial, la Justicia le dio un ultimátum: su ausencia en el proceso podría resultar en una orden de captura internacional en su contra. Pero cuando el juicio iba a comenzar el pasado 1 de abril se suspendió por las recusaciones y ahora está a la espera que se fije una nueva fecha, aunque todo indica que no se llegará a buen puerto.