Liga Independiente

Unión Santiago hizo un torneo perfecto y se quedó con el título de la B

La final del Torneo de Transición de Primera B de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios tuvo lugar ayer. En la cancha Enrique Pino fue que se jugó este atractivo encuentro. Unión Santiago le ganó 3 a 2 a Huracán Santacruceño. Los goles en el conjunto vencedor fueron anotados por Mauro Negri, Carlos Alvear y Sebastián Schellemberg. El Tricolor fue un justo ganador. No sólo del partido definitorio sino también del torneo todo. Invicto, con once triunfos, terminó el mismo. Tercero fue Atlanta RG.

15/12/2024 • 17:38

Ganar no es fácil. Hacerlo sin conocer la derrota a lo largo de todo el certamen, tampoco. Unión Santiago consiguió entonces algo no imposible, pero sí es cierto que difícil. Llegó a la final del Torneo de Transición de Primera B de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios habiendo ganado diez partidos. Ocho de estos correspondientes a la fase clasificatoria. Los restantes dos, de los playoffs (Cuartos y Semis). Invicto llegó al último encuentro. Queriendo más. Fue por la victoria número once ayer. Y, por supuesto, el título. Se quedó con todo.

En la cancha Enrique Pino, este sábado, el Tricolor enfrentó a otro gran equipo como Huracán Santacruceño. Lo mejor del Globo se vio en esta parte final del campeonato. En la primera fase, en la que compartió la zona con Unión Santiago, no la pasó del todo bien. Es que le costó encontrar una regularidad y terminó alternando buenas y malas. Las primeras fueron más que las segunda. Su record en la etapa de todos contra todos fue de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Justamente con uno de los que había perdido, en la fase regular, había sido con Unión Santiago. Equipo con el que se cruzó por primera vez en este certamen en la sexta fecha. En aquel encuentro, que se llevó a cabo a principios del mes pasado, el Tricolor lo pasó por arriba al Globo. Fue por 5 a 0 que le ganó.

Después, cada uno siguió en la suya. Unión Santiago sin problemas llegó a los playoffs. Huracán Santacruceño necesitó hasta lo último de aliento para meterse entre los ocho mejores del campeonato. Más allá de las formas, diferentes, los dos consiguieron avanzar de ronda. En los partidos de eliminación directa, la cosa cambió. No para el Tricolor, que siguió ganando. Sí para el Globo, que no volvió a perder más.

En la final se encontraron entonces. Fue un gran partido el que hicieron ambos ayer. Dingo de una final. Unión Santiago marcó el terreno de entrada. Tomó el liderazgo en el encuentro y cerró la primera mitad con una ventaja corta. Pero, ventaja al fin. El Tricolor se fue al descanso del medio tiempo ganando por 2 a 1.

En el complemento, su rival creció. Jugó y emparejó todavía más las cosas. Lo hizo en la cancha tanto como en el marcador. Fue 1 a 1 el resultado que se impuso en los segundos 45 minutos de este cotejo. Huracán Santacruceño buscó algo más, pero no lo encontró. Unión Santiago defendió bien el resultado de la primera mitad y acabó entonces quedándose con la victoria en los 90. Fue otra vez con una diferencia mínima. Pero, igual de válida, claro. Los goles en el conjunto vencedor fueron conseguidos por Mauro Negri, Carlos Alvear y Sebastián Schellemberg.

Unión Santiago se adjudicó el título de la B. Merecido, de principio a fin. El paso a paso, como diría el gran “Mostaza” Merlo, del Tricolor en el campeonato, fue el siguiente:

Primera Fecha

Libre

Segunda Fecha

Petrel 1 – Unión Santiago 5

Tercera Fecha

J. H. Ortega 0 – Unión Santiago 2

Cuarta Fecha

Atlético 23 RG 0 – Unión Santiago 4

Quinta Fecha

La Academia 0 – Unión Santiago 1

Sexta Fecha

Huracán Santacruceño 0 – Unión Santiago 5

Séptima Fecha

Desamparados 0 – Unión Santiago 5

Octava Fecha

Atlanta RG 0 – Unión Santiago 3

Novena Fecha

Villarreal 0 – Unión Santiago 3

Cuartos de Final

Unión Santiago 2 – Sol de América 1

Semifinal

Unión Santiago 4 – Atlanta RG 2

Final

Unión Santiago 3 – Huracán Santacruceño 2

 

El Bohemio, al podio

Atlanta RG fue el primero en festejar este sábado en la B. Después de lamentarse haber perdido con el, a la poste, ganador del certamen, el Bohemio se recuperó. Fruto de esto, tuvo su revancha. Y su final feliz en el campeonato. Antes de la final, el Auriazul enfrentó a Carboneros. Los dos pensando en ser terceros. El mal llamado premio consuelo. Fue un gran partido el que hicieron ambos. Los dos arriesgando en pos de la victoria.

En los 90, fue empate 2 a 2. A los penales fueron después a dirimir este pleito. Desde los doce pasos se mostraron los dos erráticos. Carboneros más. Por 2 a 1 terminó imponiéndose Atlanta RG en los tiros directos a puerta. El Bohemio cerró así un muy buen semestre. En el podio y con la medalla de Bronce alrededor del cuello.    

 

Agresión y suspensión

Hoy, las semifinales del torneo de Primera A no empezaron de la mejor manera. En el primer partido de la jornada, en la cancha Enrique Pino, otra vez un intento de agresión contra el árbitro del cotejo terminó de manera temprana lo que debió ser otra gran jornada de fútbol barrial. Estaban jugando Martín Güemes y Camioneros, cuando la violencia se hizo una vez más presente en un campo de juego. Esta terminó quedándose con el protagonismo en una tarde en la que el mismo estaba, al menos inicialmente, reservado para otro. Camioneros, con gol de “Peta” Fernández ganaba 1 a 0 cuando el cotejo fue interrumpido.

La cosa no acabó ahí. Es que por los incidentes que se generaron en este cotejo, el Colegio de Árbitros decidió no continuar con su tarea en el resto de la jornada. Así, entonces, El Cóndor y Dorados FC pagaron por los platos rotos, como quien dice. La final ya estaba programada. La idea de los dirigentes de la AIFB es que se jugara entre semana. Ahora, habrá que ver si lo que pasó  este domingo, no altera un poco los planes de los capos de la competencia barrial.

Por lo pronto, el Tribunal de Disciplina tendrá que decidir respecto al encuentro entre Martín Güemes y Camioneros. Además, claro, de reprogramar el duelo entre El Cóndor y Dorados FC. Todo en tiempo récord. Vale la pena recordar que están contrarreloj, intentándole ganar la pulseada al calendario. La cercanía con las fiestas y el deseo de conocer a todos los campeones antes de Navidad, podría correr serio riesgo a partir de lo que pasó esta tarde en la Pino.  Las próximas horas serán importantes. Y reveladoras. (Fuente: Que Golazo / Redacción)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial