Va por el Bronce en el Patagónico
Talleres de Caleta Olivia fue el único equipo de Santa Cruz que se aseguró jugar hasta el último día del Torneo Patagónico de Baby Fútbol organizado por el club Racing de Trelew. Certamen que en la presente edición está cumpliendo 20 años y que en esta oportunidad se disputa tanto en la ciudad de la entidad anfitriona como en la vecina Puerto Madryn, en Chubut.
El equipo del norte provincial pasó, con dos de sus categorías (2013 y 2016), en gran nivel y forma la etapa clasificatoria. Se metió entonces, primero, entre los 16 mejores equipos del certamen. Sorteó, igualmente con éxito, la instancia de Octavos de Final. Y quedó ya, siempre con ambas divisiones, entre los ocho mejores.
Dicen que no hay dos sin tres y para Talleres no lo hubo. Los caletenses volvieron a cantar victoria en Cuartos y se convirtieron en semifinalistas. Hasta ahí llegó la ilusión de los santacruceños por levantar la copa. En la previa a la final, los chicos de Talleres se toparon con la derrota. Resultados que los privó de estar en la definición del título. No así de jugar el último día de competencia, tal y cual era su principal objetivo.
En Semis, los chicos de la 2013 de Talleres cayeron con Alianza Fontana Oeste por 1 a 0. Los de la 2016 perdieron con J. J. Moreno Azul por 5 a 3.
Como consuelo, los caletenses podrán subirse al podio. Por la medalla de Bronce es que van a jugar entonces ahora. Se dirimirán dicha presea ante los perdedores de la otra llave de Semis, a saber: Huracán (2013) y Racing Azul (2016). Los equipos de Río Gallegos presentes en este certamen fueron Don Bosco y “Lucho” Fernández. Ambos ya en viaje de regreso a nuestra ciudad. Lo mismo que Cruz del Sur de Gobernador Gregores.
El verdinegro también dijo presente con un par de categorías y al igual que los capitalinos se despidió del certamen en Cuartos.