Viaje y juego para los chicos de Don Bosco
La categoría 2008/2009 de Don Bosco viajó el pasado fin de semana a 28 de Noviembre, invitado por el club La Academia de dicha ciudad.
Fue para participar de lo que se dio a conocer como la Copa Challenger “Don Lucindo Navea”. De este certamen participó una gran cantidad de equipos, la mayoría representando a la Cuenca Carbonífera. Varios foráneos se sumaron de igual manera y el Patrono fue uno de éstos. Al club capitalino le fue realmente bien. Primero porque los chicos del Naranja tuvieron la posibilidad de viajar, algo que hicieron poco en este último tiempo por culpa de la pandemia del Covid-19.
Además, por la experiencia que pudieron sumar tras jugar muchos y buenos partidos. Todos estos, en el Anexo Polideportivo Hermanos Páez de la localidad antes mencionada. Después de la ronda de todos contra todos, a la que Don Bosco sorteó sin problemas, se jugaron otras tres rondas más. Cuartos y Semis, primero, y los partidos por las medallas, después. Hasta la penúltima fase llegó el Naranja. Después, tuvo la posibilidad de ir a por revancha de la derrota en dicha etapa, jugando por el Bronce. La Escuela Municipal de Piedra Buena superó al conjunto capitalino, que finalmente terminó cuarto. Nada mal, claro. Primero fue Las Heras FC y segundo quedó La Academia de 28 de Noviembre. El campeón se quedó, además, con los premios individuales. Axel Herrera y Nicolás Sandoval, ambos jugadores de Las Heras FC fueron el goleador y la valla menos vencida, respectivamente, del torneo. Lo próximo para Don Bosco, en cuanto a competencia afuera de la ciudad, llegará recién el mes que viene. Será la categoría 2009 la protagonista esta vez. Esta se va a presentar en Piedra Buena, a jugar el Torneo Patagónico que empezó a disputarse hace unos pocos años y que ya es todo un clásico en la región.