Vuelve el fútbol de salón al Rocha
El Torneo Oficial 2021, que está organizando y fiscalizando la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, tendrá su continuidad este sábado. Ocho son los partidos que se van a jugar. Cuatro de estos de la División de Honor y los restantes de Principal A. Todos serán transmitidos a través de Facebook Live. La jornada marcará un punto especial en el campeonato. Se trata del regreso de la acción de A.Fu.Sa. al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. La vuelta del salón capitalino al llamado Templo tiene a todos por demás entusiasmados.
Sin dudas, la noticia de este fin de semana para el salón capitalino no es la continuidad del Torneo Oficial 2021. Algo que ya estaba garantizado desde la misma finalización de la fecha pasada. Tampoco la buena cantidad de partidos que fueron programados para hoy por parte de la organización. Volviendo a concentrar así, mucha actividad y de gran nivel toda.
Más bien, la noticia sobresaliente tiene que ver con la vuelta de A.Fu.Sa. al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Allí es que se va a jugar la jornada sabatina por completo. Como antes, el Templo del Salón capitalino volverá a vibrar con las emociones del certamen más convocante de nuestra ciudad.
Vale la pena recordar que en las últimas semanas, la actividad de la Copa Homenaje a Luis Bordón se llevó a cabo en otro ente estatal como el nuevo gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, del barrio San Benito. Mientras el certamen avanzaba en la nueva locación, los dirigentes de A.Fu.Sa. trabajaban para concretar la vuelta a su casa. Lo hecho dio sus frutos y este sábado se hará efectivo el ansiado regreso. Hacía mucho tiempo que el mejor salón nuestro no se presentaba en la pista del Jorge Newbery. Desde la primera fecha del presente certamen que esto no sucedía.
La programación
Ocho encuentros son los que se van a disputar este sábado. El orden que tendrán los mismos, es el siguiente:
13:30 Dep. Masía vs. Pingüinos FC
Principal A
14:30 Tauro Blanco vs. J. Ingenieros
Principal A
15:30 Antideportivo vs. Internacional
División de Honor
17:00 Tauro Vidrios vs. J. Newbery
División de Honor
18:30 El Peque vs. Atl. Moreno
Principal A
19:30 Buitres FC vs. Petrel FC
Principal A
20:30 San Cayetano vs. Cerveceros
División de Honor
22:00 L. del Fútbol vs. Capipe
División de Honor
Vale la pena recordar que los partidos de la categoría Principal A se juegan a reloj corrido mientras que los otros, los de la DH, son con tiempo cronometrado.
Así están las tablas
La semana pasada se llevaron a cabo algunos partidos. Los resultados que se dieron en estos casi que no provocaron cambios en las posiciones. Es que fue una jornada con más confirmaciones que sorpresas. Los que mandaban lo siguen haciendo. El resto, está todo luchando por mejorar sus ubicaciones.
Antes que se lleven a cabo los encuentros de este sábado, la clasificación en el torneo de una y otra categoría, se encuentra de la siguiente manera:
División de Honor
1º Internacional 8 pts.
2º Antideportivo 8 pts.
3º Ce.Ju.Sa. 6 pts.
4º Tauro Vidrios 4 pts.
5º San Cayetano 4 pts.
6º Capipe 4 pts.
7º Cerveceros 4 pts.
8º Jorge Newbery 4 pts.
9º Cholila 2 pts.
10º Locos del Fútbol 2 pts.
11º UTN 0 pts.
Principal A
1º Deportivo Masía 8 pts.
2º Tauro Vidrios Blanco 7 pts.
3º Deportivo Tribuna 7 pts.
4º Pingüinos FC 6 pts.
5º Cat. El Peque 6 pts.
6º Automotores Rubén 6 pts.
7º Atlético Moreno 5 pts.
8º Petrel FC 4 pts.
9º UTN B 4 pts.
10º Buitres FC 2 pts.
11º Capipe Rojo 2 pts.
12º El Chaltén FC 0 pts.
13º J. Ingenieros 0 pts.
Al igual que desde que comenzó el certamen, los partidos de hoy se van a realizar a puertas cerradas. Respetando así parte del protocolo sanitario provincial. También se seguirá con el resto de las normas y cuidados aconsejados por las autoridades locales.
La buena noticia para el público amante del salón nuestro es que todos los partidos de este sábado serán transmitidos vía streaming. Será a través del Facebook Live de A.Fu.Sa. Lo mejor de nuestro deporte, entonces, irá directo desde el parqué hasta las casas.