Vuelven a compartir el Muñiz
Hay carrera este fin de semana. La que se va a disputar entre hoy y mañana, en el Autódromo José Muñiz de nuestra ciudad, es la sexta fecha del Campeonato de Pista 2023. Ayer hubo pruebas libres. Para hoy se esperan más entrenamientos. También algunas series y finales. La jornada volverá a ser compartida. Las categorías locales girarán a la par de otras de la vecina Punta Arenas.
De nuevo, las categorías de acá van a correr. Lo harán este fin de semana en el Autódromo José Muñiz. Otra vez tendrán compañía, ya que los autos locales girarán a la par de otros de la vecina Punta Arenas. Así ya lo hicieron, sin ir más lejos, en la fecha pasada, la cual fue una gran jornada. Se espera, con gran expectativa, que la de este fin de semana supere lo que pasó el mes pasado, en todo sentido esto: cantidad de autos, espectáculo, clima y gente.
Es la sexta fecha del campeonato nuestro la que se va correr ahora. Competencia que organiza y fiscaliza el Automóvil Club de Río Gallegos. La misma promete por sí sola ya. También, porque queda poco para el final de la temporada. Muchas son las cosas que se pondrán en juego entonces, cuando se apaguen las luces del semáforo y se de lugar a la aceleración plena.
La programación
Serán dos jornadas intensas, con casi las mismas actividades un día y otro. Habrá entrenamientos, series y finales por igual. Siempre la acción va a comenzar antes del mediodía y se extenderá hasta bien entrada la tarde. La agenda completa para esta sexta fecha del campeonato local de pista, es la siguiente:
Sábado
10:00 Entrenamientos Oficial
(8 minutos)
Monomarca Chevette
TC 5000
Fiat Uno 1600
Monomarca 1300
Stock Patagónico Pista
12:15 Clasificación
(10 minutos)
Primera Tanda
Monomarca Chevette
TC 5000
Fiat Uno 1600
Monomarca 1300
Segunda Tanda
Stock Patagónico Pista
15:00 Series y Finales
Fiat Uno 1600
(6 vueltas)
Monomarca Chevette
(1° Manga – 10 vueltas)
TC 5000
(1° Manga – 10 vueltas)
Monomarca 1300
(6 vueltas)
Domingo
10:30 Entrenamientos Oficiales
(8 minutos)
Monomarca Chevette
TC 5000
Monomarca 1300
Fiat Uno 1600
Stock Patagónico Pista
13:30 Finales
Monomarca Chevette
(2° Manga – 10 vueltas)
Fiat Uno 1600 (Grilla Invertida)
(13 vueltas)
Stock Patagónico Pista
(15 vueltas)
Monomarca 1300
(13 vueltas)
TC 5000
(2° Manga – 10 vueltas)
El campeonato
En dos de las tres categorías locales, el desenlace pinta bueno por la paridad que hay.
Tres son los pilotos que matemáticamente llegan bien perfilados al tramo final del certamen de la categoría Stock Patagónico Pista. Jorge Ramps, con 89 puntos, es el actual líder. Lo sigue, muy de cerca por cierto, Nicolás Fernández (88). Un poco más atrás, en la clasificación general, se ubica Mario Paredes (73).
La categoría Fiat 1300 no sólo es la más convocante entre las que regula el Automóvil Club de Río Gallegos. También es, a criterio de muchos, la más atractiva. En lo competitivo, sin dudas, la más pareja. Incluso por sobre el Stock Patagónico Pista. El calafateño William Bull manda. Lo hace con dos victorias, conseguidas estas en las últimas fechas, y 152.5 puntos en su haber. Media unidad nada más es la que separa al puntero de su más inmediato perseguidor. Éste, Jesús Leguizamón. Marcelo Sebastianelli (150.5) también está en la pelea. No se baja de la misma. Ni por números ni en intención. Algo más relegados, pero igualmente con chances a falta de dos fechas se encuentran ubicados Esteban Rogel (141.5) y el también calafateño Alexis Bull (137).
En la categoría Fiat Uno 1600, Agustín Orellana le lleva una buena diferencia al resto de los candidatos, Federico Davinson, Martín Ojeda y su tocayo Verón. El final está igualmente abierto. Aunque un poco más claro, también.
De no mediar nada extraño, el joven con paso por el Turismo Pista se llevará la copa para la Villa Turística.