Ya hay dos semifinalistas
El sábado fue de playoffs en la Liga de Básquet Riogalleguense. Se jugaron, en Primera Masculino, tres partidos correspondientes a los Cuartos de Final del presente campeonato.
En el primero de estos, en el gimnasio de la Escuela N° 39, San Miguel TAQSA debutó en esta nueva ronda con un triunfo. En silencio, fiel a su estilo, el conjunto dirigido por Alfredo Murno consiguió una contundente victoria. El Santo auspiciado se impuso a Boca Río Gallegos por 108 a 41. En la cancha se vio la realidad de uno y otro quinteto en este certamen. San Miguel TAQSA, pese a que hacía un buen tiempo que no jugaba, impuso sus condiciones. Desde la pintura fue que llegó el mayor aporte para los de Murno. El tridente compuesto por Maxi Guittard, Jorge De la Torre y Gustavo Souto le dio al equipo 43 de los más de cien puntos que anotó en todo el partido. El perímetro, por cierto, acompañó y bien. Lautaro Domínguez (16), Mariano Poeta (14) y Facundo Gómez (10) le dio equilibrio a la ofensiva del que fue el mejor equipo de la fase regular y además único invicto del campeonato. La del último en sumarse a este equipo, Mathias Bothin, también fue una actuación para destacar. El ex Independiente terminó con 12 tantos.
En el Xeneize lo mejor pasó por las manos de José Márquez (16) y Maximiliano Poblete (11).
Con esta victoria San Miguel TAQSA se puso 1 a 0 en la serie y quedó a un paso de las Semis.
Los que ya sortearon, y bien, los Cuartos de Final, fueron Hispano Americano Celeste y San Miguel. El ahora equipo que dirige Facundo Zalazar le ganó 147 a 33 a Los Tigres. En el partido anterior el Celeste había batido el récord de mayor cantidad de puntos anotados en Li.BaR.. Ahora los hispanistas superaron su propia marca. Por su parte, San Miguel venció a Boxing Club por 83 a 68 y fue otro de los que llegó temprano a la penúltima ronda de playoff del torneo.