Ya jugó en Neuquén
En los Juegos de la Araucanía del año pasado, que se disputaron en Chile, a Gianella Fabregat le echaron el ojo, como quien dice.
La riogalleguense se destacó dentro del joven equipo de Santa Cruz. Lo hizo con un rendimiento superlativo. Sus buenas acciones y números, llamaron la atención. Tanto, que más de uno pensó en llevársela para sus filas. Fue la Asociación Deportiva Centenario, de Neuquén, la que le hizo finalmente una oferta concreta. Buena, en todo sentido. En lo deportivo, claro está, pero también, en lo personal. De ahí, entonces que la formada basquetbolísticamente en San Miguel no lo haya dudado ni un minuto. Y su familia, que apoyó la decisión, tampoco.
Fabregat se fue un día del año pasado. Lo hizo no sin antes haberse despedido con un título. Éste, el del Torneo de Primera Femenino de Li.Ba.R.. Tras su último partido y conquista con el Santo, armó las valijas y migró con rumbo norte, hacia su nueva casa.
Ni bien llegó, Fabregat tuvo tiempo para conocer a sus nuevas compañeras y entrenar un poco. Rápida fue llamada a la acción. Debutó a mediados de diciembre del 2022, en lo que fue derrota como local de Centenario frente a El Biguá (72-60). Jugó mucho y bien la ex San Miguel. Más de 30 minutos estuvo sobre el parqué. En ese tiempo sumó diez puntos, bajó cuatro rebotes y tuvo la misma cantidad de recuperos.
Un par de días después, Centenario volvió a jugar en su casa y ante su gente. El conjunto neuquino despidió el 2022 con una victoria en el Pre-Federal Femenino ante Deportivo Roca (63-49). Fabregat volvió a destacarse con trece puntos, cuatro rebotes y dos recuperos. Todo esto en 36 minutos que estuvo en la cancha. Tras este cotejo, la capitalina volvió a la ciudad para pasar las fiestas. Ahora disfruta de unas merecidas vacaciones y, en breve, estará de nuevo, y jugando, en Neuquén.