LIga Nacional

Barlow a Peñarol

El jugador con pasado en el club Hispano Americano, Kelsey Barlow, vuelve a jugar en la Liga Nacional de Básquet. El nacido en Grecia y naturalizado estadounidense fue fichado recientemente por Peñarol de Mar del Plata. El escolta vistió la camiseta del Celeste en dos ocasiones. La primera fue en la temporada 2019-2021 y la segunda en la 2022-2023. El debut con el Milrayita sería el 16 de este mes, en Zárate, ante el recién ascendido a la máxima categoría.     

  • 04/01/2024 • 15:36
El escolta viene de jugar en Europa. (Foto: La Liga Contenidos)
El escolta viene de jugar en Europa. (Foto: La Liga Contenidos)

El receso en la Liga Nacional de Básquet fue bien aprovechado por varios equipos. Uno de los que le sacó jugo al parate fue Peñarol de Mar del Plata. La dirigencia del Milrayita esperó hasta completar el calendario de la última parte del 2023 para volver a meterse en el mercado. Para poder incorporar Peñarol tuvo antes que cortar un par de jugadores de su plantilla. Los que dejaron La Feliz fueron Julián Ruiz y Justin Everett. Uno de los que llegó en este mercado de verano fue Diamon Simpson. El Ala Pivot fue campeón de la Liga de las Américas en la temporada pre pandemia del Covid-19 con Quimsa de Santiago del Estero. Recientemente pasó por Riachuelo. Con el equipo de La Rioja promedió algo así como 9.3 puntos y 6.7 rebotes. Antes de llegar a nuestro país, Simpson jugó en Colombia y México. También jugó en varias de las más importantes ligas de  Europa y, por supuesto, en Estados Unidos.  

El otro jugador que contrató Peñarol para encarar la segunda y última parte de la competencia es un viejo conocido de los riogalleguenses. Se trata de Kelsey Barlow. El nacido en Grecia y naturalizado estadounidense jugó en Hispano Americano entre el 2019 y el 2021. Con el Celeste, en la máxima categoría de nuestro básquet, al escolta le fue realmente bien.

En la primera temporada ya mostró todo su potencial. Lo frenó la crisis sanitaria mundial, que hizo que se suspendieran todas las competencias, especialmente, las de esta parte del continente.

En la segunda etapa, ya en modo burbuja, Barlow rompió todos los records personales. Tanto fue así que fue elegido el mejor extranjero. En la temporada 2020/2021, Barlow promedió 18.1 puntos, 6.0 rebotes y 3.8 asistencias. Los hispanistas disfrutaron del escolta. Lo hicieron tanto adentro como afuera de la cancha. Sí, porque lo de Barlow traspasó el parqué. En toda su estadía en la ciudad, el escolta buscó ser uno más. Lo consiguió empatizando con la gente y sus problemas diarios. Siendo, incluso, solidario en muchas ocasiones.

El profesionalismo tiene esas cosas. A veces ingratas en cuanto a lo sentimental. Las buenas actuaciones de Barlow le abrieron otras puertas que el griego estadounidense mostró interés en abrir. Y así lo hizo. Migró, pero al tiempo volvió.

En su última etapa, Barlow llegó un diciembre a Hispano Americano. Fue anunciado con bombos y platillos. Lo que no esperaban los hispanistas es que la relación, esta vez, durara tan poco. Llegó antes de las fiestas de fin de año del 2022 y se fue en los primeros días del 2023. Alcanzó a jugar. Poco lo hizo. Ya en la Liga Argentina. La despedida fue sorpresiva. Tanto como repentina. Antes de la reanudación del certamen de entonces, Barlow ya era de nuevo historia pasada en el Celeste. La decisión del escolta de dejar el equipo no cayó bien en el seno mismo del club de la calle Alberdi. Sus dirigentes dejaron en evidencia algo de su malestar en el escueto comunicado con el que dieron a conocer, vía redes sociales, el alejamiento del jugador.   

Con las valijas armadas, Barlow migró al Viejo Continente. En Bulgaria continuó jugando. En el BC Beroe más precisamente. Desde allí, entonces, volvió ahora al país. En Peñarol va a jugar. El debut de Barlow y Simpson sería el próximo 16 de este mes. Ese día, en Zárate, el Milrayita se presentará por primera vez en este 2024. Allí va a jugar ante el recién ascendido elenco local. Peñarol está décimo sexto en la tabla de posiciones. El conjunto marplatense jugó 14 partidos de los cuales ganó cuatro y perdió todos los restantes.

Peñarol fue uno de los equipos que, en lo que va del certamen, pegó ya un volantazo en la conducción. A principios de diciembre del año pasado, Mariano Rodríguez dejó su cargo como entrenador. En aquel momento, el equipo estaba con un record de 1 y 10. Días más tarde, asumió como DT Hernán Laginestra. El bonaerense le cambió la cara al equipo. Los marplatenses jugaron tres encuentros bajo la nueva conducción y terminaron el año con una seguidilla de tres victorias. Y sin derrotas. Con Laginestra, Barlow y Simpson, Peñarol aspira a seguir ganando. También subiendo en la tabla. Esto, como para poder pensar más en el playoff por el título que en el de la promoción.