Liga Nacional

Boca Juniors le volvió a ganar a San Lorenzo y se metió en las semifinales

El Xeneize, que había ganado los dos primeros juegos de la serie, venció hoy al Cuervo como visitante. Los dirigidos por Gonzalo Pérez se impusieron por 77 a 68. Con este triunfo, Boca Juniors ganó este mano a mano por 3 a 1 y jugará ahora en Semis frente al vencedor del duelo entre Quimsa y Peñarol. Los de Santiago del Estero están al frente en este playoff. El próximo martes, los de la Fusión y el Milrayita volverán a verse las caras. Mañana van a jugar Regatas e Instituto. De ese mismo lado del cuadro, el que está esperando es Olímpico que barrió a Platense.  

  • 15/06/2024 • 18:39
Langston metió 13 puntos y tomó 10 rebotes. (Foto: AdC)
Langston metió 13 puntos y tomó 10 rebotes. (Foto: AdC)

Había ganado los dos partidos en casa. El segundo, siendo absoluto dominador. Tras ponerse 2 a 0, el Xeneize y San Lorenzo mudaron la serie. Dejaron el colorido barrio de La Boca para radicarse, al menos temporalmente, en Boedo.

Boca Juniors llegó a su primer partido de visitante necesitando un triunfo más. El Cuervo, obligado todavía a ganar tres. Ya sin margen de error. En el primer encuentro en el Roberto Pando, el equipo de Leonardo Costa cambió la imagen. Se hizo fuerte en casa, con el apoyo de su gente, y ganó el tercer juego. Lo que le dio vida en el playoff.

Al cuarto partido llegaron entonces. Este mismo tuvo lugar hoy. Por la mañana, con transmisión de TyC Sports, fue que se disputó dicho cotejo. Fue diferente a resto. Ya no hubo un claro dominador. Los equipos se fueron alternando el liderazgo. Sobre el final, Boca Juniors sacó a relucir todo su oficio y consiguió la ventaja que necesitaba para ganar el partido, primero, y la serie, después.    

 

El partido

La visita comenzó el encuentro decidido a llevarse el triunfo, y así fue. Rápidamente logró un parcial de 11-0 gracias a 6 puntos de Langston y compañía. San Lorenzo, logró reponerse y con tiros desde el perímetro, achicó la diferencia y terminó el cuarto inicial abajo por cuatro (18-14).

En los segundos diez minutos se vio, tal vez, lo mejor del Cuervo. El Azulgrana, con el aliento de su hinchada, metió un parcial favorable y logró pasar al frente en el marcador. De ahí en más fue amo y señor en el cotejo. Dominó las acciones sobre el parqué y también las cosas en el marcador. A tal punto que se fue al descanso ganando por un doble de diferencia (31-29).

A la vuelta del vestuario, los conducidos por Leonardo Costa siguieron con su estrategia. Mantuvieron la intensidad y con buena defensa y mejor ataque se mantuvieron siempre por delante del Xeneize. San Lorenzo voló, como quien dice, y se lo llevó puesto a Boca con extra pases, trabajo en la zona pintada y buenos tiros desde la línea de tres.

A los locales le salían todas en este pasaje del juego. Incluso la última bola. Sobre el final del tercer chico, Sebastián Lugo metió un triple desde el campo propio. Lo hizo a lo Sergio Llull (jugador del Real Madrid especialista en esta clase de lanzamientos). Fue sobre la chicharra. Con este tiro convertido, los de Boedo lograron entrar al último cuarto ganando 55-37.

Fue entonces cuando Vildoza dijo basta y se puso a los suyos sobre el hombro. El base fue máximo responsable de la remontada de los conducidos por Gonzalo Pérez. Boca consiguió lo que parecía imposible, primero empatar y después volver a tomar el liderazgo en el tanteador. Una vez que se recuperó y pasó de nuevo al frente, ya no perdió más el Norte y se fue derecho a la victoria.

El triunfo le permitió al Xeneize cerrar la serie. Por 3 a 1 terminó ganando este playoff. Para San Lorenzo fue la despedida del certamen. Boca tiene que seguir jugando. Lo hará ya en Semis. El Xeneize tendrá unos días para descansar. Espera, además, conocer a su rival en la próxima ronda. Este saldrá de la serie que están jugando Quimsa de Santiago del Estero y Peñarol de Mar del Plata.  

Ahora, Boca deberá descansar y ponerse a pensar en las semifinales de los playoffs, que pueden ser Quimsa o Peñarol.

La síntesis del partido fue la siguiente: San Lorenzo (68): L. Pérez 9, G. Córdoba, S. Lugo 12, F. Grun 17 y K. Hernández 19 (FI); F. Conrradi, I. Basualdo 9 y F. Marín 2. DT: Leonardo Costa. Boca (77): J. Vildoza 21, L. Schattmann 14, M. Mata 6, L. Mainoldi 13 y W. Langston 13 (FI); J. Guerrero, S. Vega 6, R. Barber 4 y J. Defelippo. DT: Gonzalo Pérez. Parciales: 14-18, 17-11, 24-18 y 13-30. Cancha: Roberto Pando (CABA).

Lo que viene

Boca Juniors no es el único clasificado a semifinales. El otro que consiguió cerrar rápido su cruce fue Olímpico. Los de La Banda barrieron a Platense. Le ganaron los dos juegos como local. Fue 101 a 84 el primero y 86 a 70 el segundo. En el último, que tuvo lugar ayer, el equipo de Esteban Gatti, ex Hispano Americano, sentenció con un nuevo triunfo, esta vez por 72 a 70, el playoff a favor.   

Los Cuartos, para el resto, van a continuar mañana. Un único partido habrá este domingo.  En Corrientes, Regatas, recibirá a Instituto. El Remero, que está 2 a 1 arriba en la serie,  y la Gloria van a enfrentarse desde las 20:30. El martes será el tiempo de Quimsa, de bajarle la persiana a la llave. El Milrayita necesita ganar para forzar a un quinto y definitivo juego. (Fuente: Prensa CASLA/AdC/Redacción)