Liga Sur

La Quinta División de Boxing Club se consagró campeón del Torneo Apertura

La final del Torneo Apertura 2024 de Quinta División de la Liga de Fútbol Sur se disputó ayer. Fue en el estadio "Pichón" Guatti de nuestra ciudad. En un partido parejo y de final cerrado, Boxing Club derrotó 1 a 0 a Talleres. Al único tanto en este partido lo convirtió, a los 28 minutos del primer tiempo, Daniel Mussini. Los dirigidos por Lucas Soto se quedaron entonces con el título. Lo hicieron de manera invicta y, también, con absoluta justicia. Los chicos de esta categoría volverán a jugar recién en septiembre, tras lo que será el receso de invierno.  

  • 19/05/2024 • 11:37
Mussini y un grito bien de campeonato. (Foto: ABC)
Mussini y un grito bien de campeonato. (Foto: ABC)

Boxing Club se consagró campeón del Torneo Apertura de Quinta División de la Liga de Fútbol Sur. El Albiverde venció ayer, en la final que tuvo lugar en el estadio “Pichón” Guatti, a Talleres. No le sobró nada al equipo que dirige Lucas Soto. Pero, éste, hizo mejor las cosas en lo que fue un encuentro por demás parejo y se llevó merecidamente el triunfo. Tanto, entonces, como el título. En el arranque del partido, los dos equipos tomaron una postura de estudio. Con cautela manejaron la pelota cada vez que tuvieron la oportunidad de hacerlo. Sin arriesgar nada. Tampoco ceder. Cuidaron, y mucho, la pelota, el territorio y mantener, en principio, el arco en cero. Pocas veces visitaron el área de enfrente. En el primer tiempo, la efectividad le permitió a Boxing Club abrir el marcador y tomar la delantera en el mismo. En una de las que tuvo el Albiverde, Daniel Mussini no perdonó y la mandó a guardar. Fue a los 28 minutos del primer tiempo. Los últimos minutos de la etapa inicial pasaron sin más. El local se fue entonces al vestuario con una ventaja mínima a favor.

En el complemento fue poco lo que pasó. Lo que hizo Talleres no alcanzó para siquiera poder empatar el partido. Tampoco lo que hizo Boxing Club para poder aumentar la diferencia en el marcador. Lo hecho, o no hecho, por uno y otro terminó por cancelarse y el que se impuso entonces fue el resultado del primer tiempo. Boxing Club ganó, más allá de todo, merecidamente. El partido y también el título. Fue el mejor de todos. De principio a fin.

La campaña

El año, el oficial al menos, empezó para el Albiverde con una goleada ante Estudiantes RG. Frente al León, el equipo de Soto empezó a mostrar tempranamente sus condiciones. Por 3 a 0 fue que se impuso en aquel encuentro disputado allá por mediados de marzo.

En su segunda presentación, le tocó salir del Guatti. De visitante dejó otra gran impresión. Con un nuevo triunfo y, además, otra goleada.  De mayores dimensiones, como si fuera poco. Fue 6 a 0 que venció a Boca RG en la segunda fecha.

En la tercera le tocó jugar con el que, justamente, ayer estuvo definiendo el título. Aquel partido ante la T fue muy parecido al de este sábado. Sólo que Boxing Club logró imponerse con algo más de holgura (2-0).  

El que más lo hizo trabajar al Albiverde en toda la primera fase fue Unión Santacruceña. El Pingüino no sólo lo puso contra las cuerdas. También fue el primer equipo que logró convertirle no un gol, sino dos. Sobre el final, la chapa del Boxing Club terminó por inclinar la balanza a su favor. Los de Soto sacaron adelante un difícil partido y superaron a un gran rival como Unión Santacruceña por 3 a 2.

Lo que vino después fue un 11 a 0 ante Ferro YCF, en la quinta jornada y quedó libre en la sexta. A la vuelta del descanso, forzado por el fixture éste, Boxing Club ganó el clásico. Por 1 a 0 derrotó a su ya tradicional rival, Hispano Americano. Con esta victoria doble, por los tres puntos y el efecto anímico, el conjunto de Soto acabó invicto la etapa regular. Por haber sido primero en la ronda inicial, el Albiverde fue beneficiado con el pase directo a Semis. A los Cuartos de Final, entonces, los vio desde afuera. Esperando rival quedó. El Celeste le volvió a tocar en suerte. Otro triunfo clásico fue el que obtuvo en Semis. Esta vez por 3 a 1. Por el otro lado del cuadro, Talleres dio la sorpresa al eliminar en la ronda previa a la final a Unión Santacruceña. La final es historia ya conocida.

 

El equipo

Soto fue quien armó este equipo. Le dio forma e identidad. Lo volvió ganador. Más allá de esto, los grandes artífices de esta nueva conquista del Albiverde, fueron estos jugadores: Rolando Verón, Lucas Salazar, Lucas Kingma, Lionel Aballay, Lucas Agapito, Kevin Bahamonde, Vicente Avendaño, Thiago Barría, Matías Cassin, Elías Eujenio, Marcos Giménez, Miqueas González, Salvador Coronel, Francisco Iriarte, Oscar Mansilla, Daniel Mussini, Joaquín Nanni, Alan Navarro, Emiliano Nieto, Lionel Nitor, Simón Rodríguez, Thiago Pérez y Tomás Vidal.

Lo que viene

Esta tarde se van a disputar varios partidos. La final de Sexta será de los más importantes. Además, se llevarán a cabo los encuentros de Cuartos de Final de Primera División. Con algunos cotejos, a decir verdad, por demás interesantes. Una vez que finalice el Apertura, en todas las categorías, el fútbol federado de nuestra ciudad entrará ya en el tradicional receso obligado del invierno. Superado el tiempo de las bajas temperaturas, el juego en cancha grande volverá. Se espera que sea para septiembre de este año que empiece a rodar nuevamente la pelota, ya con el título del Clausura en juego. Ni más ni menos.