Entrevista exclusiva de TS

Brasesco a Boca: “Llegué a un equipo que quiere ganar todo”

El futbolista, nacido en Río Gallegos, tuvo su primer entrenamiento con el equipo profesional de futsal del Xeneize. Llega tras un exitoso paso en Gimnasia La Plata y en Italia. Luego de su primera practica, dialogó desde La Plata con TiempoSur y expresó sus primeras sensaciones. 

  • 29/01/2024 • 19:00

Juan Bautista Brasesco dio un salto sustancial en su carrera. Nacido en la capital de Santa Cruz, Brasesco brilla hace tiempo en la elite de futsal y, luego de reiterados ascensos casi consecutivos con Gimnasia La Plata, llega a Boca Juniors, una de las instituciones deportivas más icónicas del país.

Categoría 1998, el ala de 25 años formó parte, hace un mes, de la preselección de la Selección Argentina donde ya había debutado en 2022, en una serie de partidos amistosos en Uruguay. Considerado uno de los jugadores más desequilibrantes de la competencia, se había reincorporado a Gimnasia tras haber estado en Modena Cavezzo Futsal, de la Serie A2 de Italia. Allí, convirtió goles en reiteradas oportunidades y se consolidó como uno de los jugadores más destacados.

Desde La Plata, donde reside hace tiempo, Brasesco dialogó con TiempoSur y se mostró feliz por este salto en su carrera. “La realidad es que tengo mucha alegría por este crecimiento. Estoy entusiasmado por lo que vendrá. En un mes, tenemos la primera competencia y llegué a un equipo que quiere ganar todo”, aseguró y destacó que “es una institución que tiene esa mentalidad y se prepara para estar siempre arriba”.

El ahora futbolista de Boca Juniors, valoró este paso en su carrera y confesó que “era el momento que estaba necesitando. Creo que estoy en la edad justa para dar este salto”. “Boca -aseveró- es una de las instituciones más grandes del país y está acostumbrado a pelear todo”.

Brasesco, en su formación en Río Gallegos, ya había resaltado desde un primer momento. Hizo las infantiles en Independiente, tuvo un breve paso por Hispano Americano y, posteriormente, por Boca de Río Gallegos. Pero su mejor versión la encontró en Boxing Club: con un rendimiento muy alto en las inferiores, el director técnico Carlos Padín lo subió a primera división con 16 años y debutó en el Federal B -en un plantel que tenía jerarquía- como lateral izquierdo, una posición que conoce de memoria.

Este lunes, tuvo su primer entrenamiento con el club de La Boca y analizó que “hay que aprender mucho de los jugadores que están. Como por ejemplo, Santiago Basile, que es campeón del mundo con la selección. Hay jugadores de jerarquía, de renombre, y voy a seguir aprendiendo”. “Venía trabajando para esto. Se pudo dar”, indicó.

“Juanchi”, como le llaman las personas cercanas, se ganó el amor en el Lobo platense y su salida causó tristeza en la institución. “Gracias por tanto, JB. Gimnasia siempre será tu casa, te queremos mucho”, le escribió la cuenta oficial de la institución en su posteo de despedida. “Llego el fin de mi segunda etapa en mi casa. Pero no me podría ir, sin antes agradecer a algunas personas que han inculcado el amor por el club y la disciplina”, inició Brasesco.

“A su vez -continuó-, me han hecho crecer, enseñándome cómo manejarme en distintas situaciones, sobre todo, en las más difíciles. Nunca dejaron que me caiga ni en los peores momentos. Entonces, no me podría olvidar de todos ellos, arrancando por mis compañeros de este tiempo, que demostraron lo que es estar en una situación compleja pero nunca dejar de estar juntos. Parece contradictorio el hecho de estar mal, pero con el objetivo claro y tirando todos para el mismo lado. A los que día a día estaban presentes, sobre todo a Martín Vera. Nunca había visto una persona tan comprometida con un deporte y con un grupo, como él. Gracias a mi familia y amigos, por ayudarme siempre. Gracias Lobito. Nos volveremos a ver”, escribió el riogalleguense.

Brasesco afronta uno de los desafíos más importantes de su carrera en un club que se reforzó para ir por todo. La adaptación será crucial. El santacruceño sueña con obtener la Liga Nacional, con el equipo azul y oro.