Liga de Desarrollo

Buen partido de Copesky en el Socios Fundadores

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de Básquet, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó como local ante Olímpico de La Banda. Tras un mal segundo cuarto, el Mens Sana mejoró en el complemento y se llevó los dos últimos parciales. Esto no le alcanzó al conjunto chubutense y la victoria se fue entonces para Santiago del Estero. Ignacio Copesky volvió a jugar los 40 minutos. El caletense hizo un buen partido y terminó con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

  • 17/01/2025 • 10:26
El Negro sumó su séptima victoria en el certamen. (Foto: GyECR)
El Negro sumó su séptima victoria en el certamen. (Foto: GyECR)

Gimnasia y Esgrima volvió al Socios Fundadores. Como local, el Mens Sana sufrió un nuevo traspié. Ayer, en la continuidad de la Liga de Desarrollo de Básquet, el equipo ahora dirigido por el ex Hispano Americano, Gustavo Sapochnik, cayó ante Olímpico de La Banda. El Negro tuvo un gran arranque.

En el segundo cuarto, impuso condiciones y sacó una buena diferencia. Con un más 15 a favor (56-41) la visita arrancó el complemento. En el último tramo del partido, el Verde mejoró. A partir de esto, Gimnasia y Esgrima, ganó el tercer parcial y también se quedó con el último. Pudo achicar la diferencia, pero no le alcanzó para más y acabó cayendo. Por 96 a 90 se impuso Olímpico.

 

 

Lo que pasó

En el primer cuarto, los ataques les ganaron a las defensas. Los dos equipos se mostraron más predispuestos a tirar al aro que a intentar que el rival no lo hiciera. Como si fuera poco, ambos quintetos se mostraron por demás efectivos, lo que hizo que el partido comenzara con un alto goleo. Por 31 a 25 ganó el cuarto inicial el Negro.

Difícil iba a  ser aguantar el ritmo, por un lado, y sostener el nivel de acierto, por el otro. Gimnasia y Esgrima no metió tanto como al principio y lo terminó pagando. Olímpico volvió a tener variantes en su ofensiva, tiró mejor que su rival y la embocó más también. Gracias a esto, y a la sequía del Mens Sana, los bandeños pudieron no sólo mantenerse al frente en el marcador sino que, además, consiguieron despegarse todavía más de su oponente.

La ventaja era buena al llegar a los vestuarios, pero no determinante todavía. A la vuelta del descanso, el Verde mejoró. Y mucho. Volvió a parecerse más al del primer cuarto. Al menos en el ataque. Atrás fue otro, bajándole progresivamente el goleo a Olímpico. El Verde se impuso en los dos últimos cuartos, aunque se quedó corto. Lo hecho, que fue bueno, no le alcanzó esta vez para dar vuelta el resultado y volver a cantar victoria. El triunfo entonces se fue para Santiago del Estero.

El Mens Sana contó con la invalorable presencia de Ignacio Copesky. Éste, fue parte del cinco que abrió el juego y se mantuvo sobre el parqué todo el tiempo que duró el partido. Completó los 40 y tuvo un aporte más que destacado. El base, formado en la Escuela Municipal de Caleta Olivia, firmó una planilla individual con 21 puntos (5 de 8 en dobles, 2 de 8 en triples y 5 de 10 en libres), cuatro rebotes, tres asistencias y un recupero.  

La síntesis del partido, fue la siguiente: Gimnasia y Esgrima (90): N. Santacroce 22, S. Santacroce 2, V. Ayala 23, I. Copesky 21 y C. Melo 15 (FI); S. Días 5 y J. Baztan 2.   Entrenador: G. Sapochnik. Olímpico (96): I. González 15, F, Rivero 3, E. Facelli 16, A. Morales 21 y C. Martínez 15 (FI); G. Moreno 3, L. Tundis 18 y G. Ballarin 5. Entrenador: J. M. Gerez. Parciales: 26-31, 15-25, 26-22 y 23-18. Cancha: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

 

Más resultados

Otros dos partidos se disputaron este jueves. En estos, también, los visitantes fueron los que festejaron. En Mar del Plata, La Unión se llevó una más que importante victoria ante Peñarol.

El elenco formoseño necesitó del tiempo agregado para quedarse con los dos puntos en juego. El 11 a 8 del cuarto extra, tras el empate en 86 en los 40 reglamentarios, inclinó la balanza a favor del Celeste.

En el local, fue importante el aporte de Nicolás Chiaraviglio, quien terminó con 26 puntos. Lo mejor del ataque en la visita pasó por las manos de Augusto Moresco, autor de 29 tantos.

En el último encuentro de la jornada, Independiente de Olivia se llevó un buen triunfo de Corrientes. Por 78 a 75 fue que vencieron los cordobeses al Santo. Jorge Díaz (Independiente), con 23, y Mateo Rearte (San Martín) con 20, fueron los máximos anotadores en este cotejo. De acuerdo con lo que pasó en estos tres encuentros, las posiciones en la Liga de Desarrollo, quedaron así:

1º Independiente 16-1

(Oliva)

2º Regatas 13-2

(Corrientes)

3º Obras Basket 12-2

(CABA)

4º Platense 10-4

(Buenos Aires)

5º Oberá 10-4

(Misiones)

6º Riachuelo 10-5

(La Rioja)

7º Instituto 8-6

(Córdoba)

8º Ferro 9-7

(CABA)

9º La Unión 9-7

(Formosa)

10º Argentino 8-7

(Junín)

11º Unión 7-8

(Santa Fe)

12º Boca Juniors 7-8

(CABA)

13º Olímpico 7-8

(La Banda)

14º San Lorenzo 6-10

(CABA)

15º Quimsa 5-10

(Santiago del Estero)

16º Peñarol 5-10

(Mar del Plata)

17º Zárate Basket 4-11  

(Buenos Aires)

18º San Martín 3-12

(Corrientes)

19º Gimnasia y Esgrima 3-14

(Comodoro Rivadavia)

20º Atenas 1-17

(Córdoba)

El certamen va a continuar hoy. Un único partido habrá este viernes. En el Templo del Rock, Obras recibirá a Olímpico. Dicho encuentro comenzará a las 17:00. Gimnasia y Esgrima volverá a jugar el domingo. Ese día, a partir de las 16:30, el Verde recibirá a Zárate Basket.

El que no jugó todavía en este 2025 es Boca Juniors. En el Xeneize está jugando otro santacruceño. Se trata del ex San Miguel, Ezequiel Juárez. El Xeneize volverá a la acción también el domingo. Su rival en el reestreno en la competencia será La Unión.