Turismo Pista

Pablo Collazo anduvo rápido en la clasificación y largará adelante en una de las series

"Paly" Collazo dominó las pruebas de tanques llenos este sábado, en el autódromo de San Jorge, en Santa Fe. Después, en la continuidad de la acción, metió el tercer mejor tiempo de la clasificación. Gracias a esto, el oriundo de San Julián se ganó el derecho a largar adelante en una de las series de mañana. Exequiel Bastidas fue el poleman en esta quinta fecha y tendrá el mismo honor. De igual manera, Luciano González, el otro más rápido en este segundo día. La final tendrá lugar también este domingo, pero desde las 13:10. 

  • 22/06/2024 • 18:59

Buen arranque es el que tuvo Pablo Collazo en San Jorge. Allí, desde ayer, se está disputando la quinta fecha del campeonato de Turismo Pista. El oriundo de San Julián tuvo un buen viernes. A tal punto que finalizó los entrenamientos con uno de los diez mejores tiempos de la general. Lo que mostró en el primer día el ex campeón de la categoría, ganó el título en el 2014, dejó buenas sensaciones. A su Vokswagen Gol Trend se lo vio bien y con posibilidades de rendir más todavía.

Así fue que pasó entonces. Hoy, Collazo marcó las referencias en la prueba de tanques llenos y fue protagonista, no el principal pero sí con un rol casi a la altura, en la primera salida a pista para clasificar. En la segunda, el sanjulianense se mostró igual de competitivo y mantuvo las sensaciones. Tanto como las ilusiones para lo que resta del fin de semana. Sigue soñando, y lo bien que hace, con hacer podio en esta jornada. También con ganar y llevarse buenos puntos del Parque de la Velocidad. Esto último, pensando en el campeonato.

 

Lo que pasó

El viernes, Tomás Martín y su Toyota Etios dominaron los entrenamientos. Exequiel Bastidas y Martín Leston quedaron por detrás del mendocino.

Con un registro de 1m30s170, Martín se impuso en la segunda tanda libre y extendió la supremacía que traía desde las pruebas comunitarias del jueves. El oriundo de Guyamallén superó por sólo 4 milésimas a Bastidas y por 122 a Lestón, mientras que Matías Canapino tuvo una gran presentación al concluir cuarto, a 160. Federico Stieglitz cerró los primeros cinco lugares, a 412. Al top diez de la general lo completaron estos otros pilotos: Felipe Martini, Santiago Tambucci, Pablo Collazo, Luciano González y Luciano Viana.

Hoy, la cosa cambió. Aunque tampoco tanto. Bastidas se impuso en la primera clasificación. González y Collazo se ubicaron como los escoltas del actual campeón.

Tras los tanques llenos, que lideró el sanjulianense ex campeón de la categoría, Bastidas marcó el rumbo con un tiempo de 1m30s344. De esta manera, el joven piloto de Paraná se adueñó de la pole position provisional de la divisional mayor. El Toyota Etios del J2 Touring Car fue el más rápido en la pista entre los propios. Fue por 38 centésimas que relegó a González y por 40 a Collazo. Más atrás, cuarto, quedó Lucas Carabajal, a 44, mientras que Ezequiel Bosio cerró los cinco primeros puestos, a 59.

Los nombres siguieron. Tomás Martín se metió sexto, Esteban Casais séptimo, Felipe Martini octavo, Santiago Tambucci noveno y Adrián Oubiña décimo. Jorge Possiel había sido quinto, pero se le retiraron los tiempos al superar los 30 segundos respecto a su mejor vuelta tal como indica el Artículo 10.3 del Reglamento Deportivo. Esto hizo que perdiera su lugar y saliera incluso de los primeros lugares.  

Vale la pena recordar que en San Jorge está corriendo también el otro Collazo. De Julio hablamos. Este otro  santacruceño tuvo algunos problemas en su auto que lo llevaron a quedar relegado. Anduvo por debajo del puesto 30 en los entrenamientos y del en la clasificación. Para éste, el domingo se presentará con todo para mejorar.

El sábado se cerró con la segunda clasificación. El estado del asfalto, sin la adherencia pretendida por la continuidad de una llovizna que se presentó desde la media tarde, no permitió que se mejoraran los tiempos de vuelta. De esta manera, el campeón vigente de la Clase 3 de Turismo Pista mantuvo el mejor registro que hizo en la tanda matutina.

La clasificación mantuvo entonces las primeras posiciones en la combinación de tiempos y el paranaense fue escoltado por González y Pablo Collazo quienes, al igual que el “poleman”, encabezarán las grillas de las series que se disputarán este domingo.  

Lucas Carabajal quedó en el cuarto puesto, seguido por el cordobés Ezequel Bosio, quien encabezó las posiciones en la última sesión cronometrada pero con un tiempo que superó los cinco segundos con respecto al establecido con anterioridad por Bastidas.

Los mejores tiempos que se registraron en los primeros dos días de actividad de la Clase 3, en el mítico circuito santafesino, fueron los siguientes:

General Entrenamiento

1° Tomás Martín 1m30s170

Toyota Etios

2° Exequiel Bastidas 1m30s174

Toyota Etios

3° Martín Lestón 1m30s292

Renault Clio

4° Matías Canapino 1m30s330

Chevrolet Onix

5°  Federico Stieglitz 1m30s582

Renault Clio

6° Felipe Martini 1m30s590

Renault Clio

7° Santiago Tambucci 1m30s646

Renault Clio

8° Pablo Collazo 1m30s694

Volkswagen Trend

9° Luciano González 1m30s729

Toyota Etios

10°  Luciano Viana 1m30s736

Toyota Etios

34° Julio Collazo 1m33s533

Renault Clio

General Clasificación

1°  Exequiel Bastidas 1m30s344

Toyota Etios     

2° Luciano González 1m30s733

Toyota Etios     

3° Pablo Collazo 01m30s749

Volkswagen Gol Trend  

4° Lucas Carabajal 1m30s785   

Renault Clio

5° Jorge Possiel 1m30s796

Toyota Etios     

6° Ezequiel Bosio 1m30s935

Nissan March   

7° Tomás Martín 1m30s948

Toyota Etios     

8° Esteban Casais 1m31s040

Renault Clio     

9° Felipe Martini 1m31s072

Renault Clio     

10° Santiago Tambucci 1m31s220

Renault Clio

33° Julio Collazo 1m33s962

Renault Clio

 

Lo que viene

La acción va a continuar mañana. El domingo comenzará con las series de la Clase 3. Después seguirá con las finales de la categoría baja y la intermedia. Para el cierre quedará la definición de la división mayor. La programación con lo que resta ver en San Jorge, es esta:

10:05 1° Serie 

(6 vueltas)

10:30 2° Serie

(6 vueltas)

10:55 3° Serie

(6 vueltas)

11:20 Final C1

(16 vueltas o 25 minutos)

12:00 Final C2

(18 vueltas o 35 minutos)

13:10 Final C3

(18 vueltas o 35 minutos)

(Fuente: APTP / Campeones / Redacción)