Liga de Desarrollo

Con Copesky y de nuevo arriba

En la continuidad de la Liga de Desarrollo de Básquet, Gimnasia y Esgirma de Comodoro Rivadavia le ganó ayer como local a Ferro. El equipo que dirige el ex Hispano Americano, Gustavo Sapochnik se impuso por 86 a 62. De esta manera, el Verde volvió a quedar en la cima de la tabla. En el Mens Sana, el que jugó mucho y bien fue Ignacio Copesky. El caletense sumó 12 puntos. Además, tomó cuatro rebotes y dio una asistencia. El próximo martes juega en casa frente a su escolta, Instituto.  

  • 30/03/2024 • 16:35
El Mens Sana ganó 23 de los 27 partidos que disputó hasta acá en el certamen. (Foto: G. y Esgrima)
El Mens Sana ganó 23 de los 27 partidos que disputó hasta acá en el certamen. (Foto: G. y Esgrima)

Al 2023, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, lo terminó muy bien. En la primera parte, siendo protagonista y finalista del torneo que tuvo a Oberá TC como el gran campeón. Su escolta, en aquel campeonato, fue Instituto. Gimnasia y Esgrima quedó entre los cuatro mejores. Esta, fue la mejor actuación del Mens Sana en la Liga de Desarrollo. Desde que que se creó el mismo, claro, hace ya algunos años atrás. Para competir de la manera que lo hizo, el equipo chubutense tuvo que hacer algunos cambios. Principalmente, y desde la propia dirigencia, darle más importancia al certamen. Lo hizo a partir de mejorar su plantilla. Llegaron algunos muy buenos jugadores, los que se mezclaron con los otros de calidad que ya estaban jugando en las Divisiones Formativas del Verde.

Uno de los que vivió este cambio, y se favoreció con el mismo, es Ignacio Copesky. El formado basquetbolísticamente en la Escuela Municipal de Caleta Olivia empezó a tener más participación. En particular en el certamen que arrancó en la segunda parte del 2023 y que todavía se está disputando. Sumó experiencia y trabajo. De esta manera, se convirtió en uno más del plantel estable. Se ganó un lugar entre los doce que firman la planilla. También entre los cinco que pisan el parqué. Empezó a jugar siempre. Tanto de local como de visitante. Sobre todo de visitante que, en un torneo en donde la mayoría de los equipos viaja con poco personal, no es un detalle menor. A veces le tocó arrancar en el quinteto inicial. Fueron menos estas. La mayoría de los partidos, entonces, saltó desde el banco a la pista. Sus minutos se mantienen. Gracias, por supuesto, a lo que hace el caletense. A lo que genera en el juego y a lo que aporta para el equipo.

Al 2024, el Mens Sana no lo arrancó del todo bien. Perdió algunos partidos y también la punta del campeonato. Pero, el equipo ahora dirigido por el ex Hispano Americano, Gustavo Sapochnik, se recuperó pronto. Y bien. Con nuevas y más victorias. Lleva 23 en total ahora. En 27 partidos. El último triunfo fue ayer. Como local, Gimnasia y Esgrima derrotó a Ferro. Por 86 a 62 se impuso el mejor equipo de la Patagonia. Copesky no fue titular. Pero sí jugó. Más de 20 minutos lo hizo. Con buenos números. Metió 12 puntos (2 de 2 en dobles, 1 de 4 en triples y 5 de 6 en libres), tomó cuatro rebotes y entregó una asistencia. Otros tres partidos se disputaron ayer. Los resultados, fueron estos: Zárate Basket 59 – Unión 94, Obras Basket 78 – Instituto 57 y San Martín 66 – Quimsa 88. De acuerdo con lo que pasó este jueves, las posiciones en la Liga de Desarrollo quedaron así:

1º Gimnasia y Esgrima 23-4

Comodoro Rivadavia

2º Instituto 22-4

Córdoba

3º Boca Juniors 19-7

CABA

4º Obras Basket 19-7

CABA

5º Independiente 17-9

Oliva

6º Ferro 18-10

CABA

7º Riachuelo 17-10

La Rioja

8º Comunicaciones 15-11

Corrientes

9º Oberá 15-13

Misiones

10º Unión 14-13

Santa Fe

11º Quimsa 13-12

Santiago del Estero

12º Platense 11-14

Buenos Aires

13º Regatas 10-16

Corrientes

14º San Lorenzo 10-16

CABA

15º Argentino 10-17

Junín

16º Peñarol 9-15

Mar del Plata

17º La Unión 8-19

Formosa

18º Zárate Basket 7-22

Buenos Aires

19º Olímpico 4-23

La Banda

20º San Martín 4-23

Corrientes

 

Lo que viene

El torneo está ya en su último tramo. De la primera fase al menos. En mayo próximo va a estar terminando la fase regular. A Gimnasia y Esgrima le quedan once partidos por jugar todavía. En estos, buscará defender el número uno del grupo. También, por supuesto, meterse entre los cuatro mejores del certamen. Sueña, entre todo esto, con ser campeón.  

Lo que le queda al Mens Sana por delante en esta ronda, es lo siguiente:  

2 de abril - Local   

vs. Instituto

7 de abril – Local

vs. Independiente (Oliva)

26 de abril - Local

vs. Peñarol

29 de abril - Local

vs. Regatas

3 de mayo - Local

vs. Riachuelo

8 de mayo – Visitante

vs. Platense

10 de mayo – Visitante

vs. Zárate Basket

12 de mayo – Visitante

vs. Obras Basket

15 de mayo – Local  

vs. Boca Juniors

19 de mayo - Visitante

vs. Quimsa

20 de mayo - Visitante

vs. Olímpico