Fútbol de Salón

Con La Reserva en Cuartos se fue el último de los santacruceños

El equipo de Caleta Olivia fue un digno representante de nuestra provincia. Se fue del Torneo Nacional de la División de Honor de Fútbol de Salón Masculino, que se está disputando en Misiones, con la frente bien en alto. Ayer, en los Cuartos de Final, La Rerserva perdió en la agonía misma del tiempo agregado. Fue mínima la ventaja a favor de Flamengo. En el tiempo regular, el Albo había remontado el marcador. El 3 a 3 obligó a tener que jugar diez minutos más. En el extra, los comodorenses tuvieron una contra que fue letal en el cierre y terminaron festejando. Por 4 a 3 cayó el conjunto de Caleta Olivia, que fue entonces el último de los santacruceños en dejar la competencia.  

  • 07/06/2024 • 10:00
El equipo caletense se despidió con cuatro victorias y una derrota. (Foto: MG Deportivo)
El equipo caletense se despidió con cuatro victorias y una derrota. (Foto: MG Deportivo)

Había sido el mejor equipo de su grupo. Con puntaje perfecto terminó la primera etapa. Esto lo llevó, además,  a ser el mejor de la tabla general de los dieciséis clasificados a Octavos de Final. Por su puesto, también, a seguir en la competencia. En el primer cruce de eliminación directa, La Reserva fue igual de contundente que en la fase de todos contra todos. Ganó su cuarto partido en este certamen y lo hizo sobrado. En juego y goles. Por 7 a 1 derrotó a San Cristóbal de Corrientes.

En Cuartos, le tocó una parada brava. Quizás la más difícil de todas hasta acá en el campeonato. De un viejo conocido de la zona se trató. Uno de estos que de competir, sabe y mucho. También de ganar. A nivel local, regional y hasta nacional. De esos equipos siempre llamados a ser protagonistas. De Flamengo de Comodoro Rivadavia hablamos. Este encuentro no fue de los más disputados. Sí en el que mayor cantidad de goles se anotaron en estos Cuartos. Las emociones estuvieron a la orden del día, como quien dice. Fue un partido cambiante. Vibrante. Y, como el resto de los que se jugaron en esta etapa, también, de definición incierta hasta el mismo final. Cuarenta minutos, y diez más también, de puro vértigo se vivieron en el Polideportivo de Montecarlo en Misiones.

En el primer tiempo, La Reserva hizo un buen partido. Pero Flamengo, aprovechó y muy bien las pocas oportunidades que tuvo. A tal punto que se puso adelante en el marcador primero y sacó diferencia de dos goles después. A los cinco minutos de la etapa inicial, Gonzalo Páez le dio la primera gran alegría a los suyos. Jeremías Asencio hizo lo propio y ocho minutos después marcó el segundo tanto para el “Mengao”.  Con demasiado premio, de acuerdo con lo acontecido, se fue el conjunto comodorense al descanso del medio tiempo. La Reserva mereció mejor suerte. Pero, no se trata de merecimientos. En la segunda parte del juego, La Reserva siguió con su plan. Y hasta lo mejoró. Fue así que a los tres minutos de la etapa complementaria llegó al descuento gracias al tanto de Cristian Almada. Si de algo pecó el Albo fue de entusiasmo. El gol lo envalentonó y lo hizo adelantarse. Se desesperó por conseguir el empate y dejó algunos espacios que, su rival, con todo su oficio, volvió a aprovechar. De contra fue, y a través de Thiago Millaneri, que Flamengo consiguió de nuevo tomar distancia de dos goles.

La Reserva, lejos de achicarse, siguió buscando. Fue y fue hasta que consiguió, primero, descontar una vez más y, después, empatar. A falta de seis minutos para terminar el partido, Bari Araneda puso las cosas como al principio. Antes, Almada había marcado su segundo tanto. También el de su equipo. El 3 a 3 fue finalmente el que se impuso en el tiempo regular. Al alargue fueron a definir el cotejo. También, por supuesto, a buscar la clasificación a los Cuartos de Final. El partido parecía morir en la igualdad. Se avizoraban los penales, pero apareció la gran figura de este encuentro, quien al parecer tenía otros planes. A los 9 minutos del tiempo complementario, y a falta de 60 segundos para terminar el mismo, Ascencio marcó el gol de la victoria. Parcial y total para Flamengo. Si se pudiera elegir la forma de quedar eliminado, tal vez esta sería la preferida de muchos. La Reserva se fue con la frente en alto. Compitiendo. Siendo protagonista. Batallando. Resiliente. Con ganas, pero también con buen juego. Mereció, una vez más, mejor suerte. No la tuvo. Claro, es deporte, es salón, puro, no se trata de merecimientos.  

 

Bajaron al campeón

En otro de los partidos de estos Cuartos de Final del Torneo Nacional de la División de Honor de Fútbol de Salón Masculino, que está organizando y fiscalizando la Confederación Argentina (CAFS), Regatas de Mendoza dio la gran sorpresa. No por nada en especial. Sí por haber eliminado al último campeón. En un clásico cuyano por demás atractivo, el Remero venció 2 a 1 a Jockey Club. Fue la despedida entonces para el Burrero, que dejó su trono. El mismo ahora está vacante y el azulgrana es uno de los que sueña con ocuparlo.

Los otros que ganaron en esta segunda ronda de los playoffs fueron, y por el mismo resultado que el partido anterior, Andes Talleres y Club Alemán. El primero se impuso a Barsa Belgrano y el segundo hizo lo propio con Magallanes de Ushuaia.

 

Lo que viene

Este viernes, en la continuidad del certamen, se van a disputar los dos partidos correspondientes a las semifinales. Cuatro de los tres equipos que siguen en carrera rumbo al título representan al salón mendocino. El restante equipo, lleva la bandera Patagónica, en general, y la de Comodoro Rivadavia, en particular.  

La programación para hoy ya está confirmada. En el primer turno, a las 19:00, Regatas enfrentará a Flamengo. Un par de horas después, desde las 21:00, Club Alemán chocará con Andes Talleres. Los mendocinos tienen así un lugar asegurado en la mismísima final. Y puede que sean los dos también. Aunque el “Mengao” no cree ni piensa lo mismo. Lo que pasó fue bueno. Lo que viene, pinta mejor todavía. Mañana el torneo llegará a su fin. Este sábado se conocerá al nuevo campeón de la DH. Además, claro, de los que acompañarán a estos en el podio. La Reserva no fue el único santacruceño que participó este año del nacional de la máxima categoría de la CAFS.  Sí el que llegó más lejos entre los nuestros. En Octavos se despidieron su coterráneo Roller Center, La Camarilla de Puerto Deseado y Nuevo EMFI de Pico Truncado. Antes, Confesionario FC, equipo con sede en Puerto Santa Cruz que compite en la liga de Piedra Buena, y Magú Futsal de Perito Moreno.