Liga Sur

Con nueva conducción

El fútbol femenino de la Liga Sur tiene nuevo referente. Se trata del experimentado y exitoso entrenador Fernando Granatelli. Éste se hará cargo del departamento afín tras la renuncia de Esther Carabajal.  Las inscripciones para el torneo oficial en cancha grande ya se encuentran abiertas. Hasta el momento son siete los equipos que se anotaron para jugar el certamen. Están invitando a otros clubes a sumarse. El próximo lunes habrá una reunión informativa en la entidad capitalina.     

  • 14/03/2024 • 16:12
Saavedra, Cáceres y Mansilla le dieron la bienvenida a Granatelli.
Saavedra, Cáceres y Mansilla le dieron la bienvenida a Granatelli.

La Liga de Fútbol Sur busca seguir apostando por el fútbol femenino. Más bien por su desarrollo y crecimiento. Para eso, sumó a Fernando Granatelli. Una persona más que idónea para el puesto. Que de fútbol sabe. Y mucho. También, y en particular, de fútbol femenino. Ni que hablar que conoce todo acerca del deporte en nuestra ciudad y de igual manera en el resto de la provincia. El DT es dueño de larga trayectoria. Tanto como laureada esta.

 

De la mano de Cáceres

Granatelli habló con TiempoSur. En forma exclusiva se refirió a cómo fue que se dio esta chance de ocupar un cargo dentro de la Liga Sur. “La propuesta nace del señor Cáceres, presidente de la Liga, producto de la necesidad y ante la renuncia de quien anteriormente estaba en el cargo que era Esther Carabajal. Con el afán de poder sumar esfuerzos y ayudar es que tomé la decisión de aceptar el ofrecimiento que me hicieron”, contó.

 

A dos frentes

A partir de ahora, Granatelli ocupará doble rol. Por un lado, seguirá luciendo el buzo al costado de la línea de cal en una cancha de fútbol. Como si fuera poco, ahora también, se pondrá el traje para sentarse detrás de un escritorio en la sede de la entidad que regula el fútbol federado en nuestra ciudad. No hay incompatibilidad en las funciones, pero mejor lo explica el propio protagonista. “Del que me estoy haciendo cargo es un departamento dentro de la Liga Sur. No se trata de una función dentro del Comité Ejecutivo, lo cual me impediría poder seguir dirigiendo. La idea es seguir con mi rol en el club y ocupar este nuevo cargo para poder dar una mano también en la organización de todo lo que tenga que ver con el fútbol femenino en cancha grande. Por reglamento, voy a poder hacer las dos cosas”, señaló.

 

El tiempo

El DT, con paso también por las selecciones provinciales, habló también del tiempo en el que, en principio, estará en el cargo. Granatelli ya asumió. Lo hizo hace unas horas atrás nada más. Recién llega a ocupar su nuevo puesto y aunque no piensa por ahora en irse, dejó en claro cuándo es que podría ser esto. Al respecto, mencionó: “Este tipo de gestión está muy ligado a lo que es la propia del presidente. Por elección a él le quedan tres años más al frente de la institución. Mi trabajo entonces, en principio, sería por ese mismo tiempo, acompañando la gestión del Sr. Cáceres. Salvo que por alguna cuestión no pueda continuar y decida en algún momento antes de la finalización del período dar un paso al costado”.

 

La competencia

Los hombres van a comenzar a competir este fin de semana. Las mujeres, a partir de estos cambios de mando, están un poco más retrasadas en su inicio. Aunque se espera que para ellas la pelota empiece a rodar pronto.

“Queremos darle impulso al torneo que ya existe. El cual es, además, clasificatorio para instancias provinciales, regionales y hasta nacionales. Ya empezamos con las inscripciones para la competencia de este año. Hasta el momento son siete los equipos que se anotaron para jugar. El próximo lunes vamos a tener una reunión en la Liga. Si todo va bien, la idea es arrancar ese mismo fin de semana. Invitamos a todos los clubes que tengan fútbol femenino a sumarse”, finalizó.

 

Otros datos

Los partidos del torneo femenino se van a jugar en las canchas de césped sintético de los clubes Defensores del Carmen, Boca Río Gallegos, Hispano Americano y Boxing Club. Esto, de acuerdo a un arreglo hecho entre las propias instituciones y la misma Liga Sur.

La inscripción al campeonato es libre y gratuita. A diferencia de la Liga Municipal, la otra competencia vigente en la ciudad, en esta federada los equipos tienen que reunir una serie de requisitos. Entre estos, contar con personería jurídica.

Por ahora, la competencia estará destinada únicamente a la categoría mayor. Vale la pena recordar que ya hay algunos clubes que están trabajando en lo que son las Divisiones Inferiores. Pero estos, todavía son los menos. La idea entonces es esperar un poco más, dejar que la actividad siga en desarrollo y creciendo para después incluir a la misma en el mundo de los torneos.

A nivel nacional, como así también en otras disciplinas, para la participación de los equipos de la rama masculina es condición, sine qua non, competir también un equipo del femenino. Van a de la mano.

En nuestra ciudad, por ahora, la obligatoriedad recae únicamente sobre el campeón del torneo de varones y en aquellos que representan a la Liga Sur en competencias nacionales.