Automovilismo

Cristóbal Riestra probó un TC2000

Después de correr en el Turismo Pista y la Fórmula 4 Argentina simultáneamente en Concepción del Uruguay, Cristóbal Riestra viajó a Buenos Aires. Allí, volvió a tomar contacto con un auto de carrera. Esta vez uno de TC2000. El joven piloto santacruceño hizo una prueba en el Gálvez con el Fineschi Racing. Giró con el segundo Peugeot 408 que tiene el equipo y terminó por demás satisfecho. “Fue una jornada muy buena. Me encontré con un auto importante, con gran estabilidad. Intenté ir de menor a mayor y fui cumpliendo con el programa de trabajo”, dijo.

  • 06/08/2021 • 06:45
El auto con el que giró Riestra.
El auto con el que giró Riestra.

Fueron días movidos los del último fin de semana para Cristóbal Riestra. El santacruceño estuvo en Concepción del Uruguay. No de turismo. Compitiendo. No en una categoría. Lo hizo, esta vez, en dos. Corrió como siempre en la Clase 3 del Turismo Pista. Como si fuera poco, aprovechó su estancia en Entre Ríos, y la presencia en el mismo circuito de los autos monoposotos, para debutar en la Fórmula 4 Argentina. En cada una de las jornadas casi no terminó de bajarse de una unidad que tuvo que subirse a la otra. Hizo un desgate tremendo. Aunque la satisfacción de haber hecho lo que le gusta, y por partida doble, no se lo va a quitar nadie. Y seguramente, aplacó todo el estrés y el cansancio de pilotar un auto de carrera. Los resultados, esta vez no lo acompañaron. Pero eso tampoco fue del todo un problema. Lo que pasó el último fin de semana fue una experiencia, para Riestra, que valió la pena ser vivida. De ahí, entonces, que haya quedado la puerta abierta para una segunda vez.     

El ajetreo no terminó ahí. Ni bien cerró su participación en el TP, el joven capitalino se volvió a subir a otro auto. Esta vez para recorrer la distancia que une a Concepción del Uruguay con Buenos Aires. Allí, más específicamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, Riestra vivió otro gran momento en su corta carrera como piloto. Es que este fue invitado por el Fineschi Racing para probar un auto de TC2000. Y así lo hizo. Fue el pasado miércoles entonces que estuvo girando en el coliseo porteño. Al auto que se subió Riestra fue a la segunda unidad del equipo con base en Quilmes. Este un imponente Peugeot 408. Quien siguió de cerca el andar del riogalleguense fue el propio capo de la escudería, Damián Fineschi.

Fue otro día largo y de trabajo arduo el que vivió Riestra. Pero, a la par, de mucha emoción y felicidad. Con los pies en la tierra y centrado en su decir, el joven representante de nuestra provincia hizo un análisis de lo que fue este miércoles especial. “Fue una jornada de pruebas muy buena. Me encontré con un auto importante, con gran estabilidad. Intenté ir de menor a mayor y fui cumpliendo con el programa de trabajo. Hice varias pasadas. En la primera, giré un par de vueltas yo solo. Estas me sirvieron para adaptarme el auto. Después, salimos con Damián al volante y yo como acompañante para ver dónde era que tenía que corregir cosas. Por último, invertimos roles”, dijo.   

El estreno con un auto de semejante porte fue feliz para Riestra. No sólo él terminó contento. También los mecánicos y el dueño del equipo. Tanto como para ya estar pensando en repetir la prueba. “El balance es más que positivo. Fueron mis primeras vueltas en este auto y, si bien claramente me falta mejorar, me sentí muy cómodo y creo que lo hice bien. Ahora vamos a analizar todos los datos. Con estos en la mano, buscaremos hacer otra prueba. Es una categoría que me gusta mucho por su tecnología”, finalizó.

Para el santacruceño fue su primera vez. Para el Fineschi Racing no. Es que el equipo quilmeño viene realizando con frecuencia este tipo de pruebas. Testeando a distintos jóvenes pilotos. Quizás, pensando en reclutar, en un futuro no muy lejano, a alguno de estos. Los que probaron antes que Riestra fueron, por ejemplo, Thomas Ponzer y Francisco Calo.

Lo próximo, y único confirmado por ahora, para Riestra es su participación en el campeonato de la Clase 3 del TP. La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes que viene. Será en autódromo todavía a confirmar, entre el 9 y el 11 de septiembre. (Fuente: Carburando)