Torneo Regional

Derrota y eliminación en Comodoro

Boxing Club cayó en Comodoro Rivadavia. Lo hizo hoy en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El local, Jorge Newbery se impuso por 2 a 1. Franco Domíguez abrió la cuenta para el Lobo. En el complemento, Leonardo Valdez estiró la ventaja para el aeronauta y casi que sentenció la serie. El Albiverde, con orgullo, descontó a través de Emanuel Oreggione. No le alcanzó, volvió a perder y se despidió del certamen nacional. 

  • 10/01/2024 • 22:50
El Lobo festejó con su gente el pase a Semis.
El Lobo festejó con su gente el pase a Semis.

Otra vez el Lobo. Ganó y lo eliminó a Boxing Club de la presente edición del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El Albiverde no la tenía fácil. Sobre todo, después de perder el pasado domingo en el estadio “Pichón” Guatti. La ventaja era mínima igual a favor del aeronauta. Difícil iba a ser el ganar de visitante, pero no imposible. Los dirigidos por Lucas Soto confiaban en poder revertir el resultado. Con ilusión viajaron a la vecina Comodoro Rivadavia. Ciudad en la que, en las últimas ediciones de este certamen, a Boxing Club le costó ganar. O no pudo hacerlo, mejor dicho. En el 2022 perdió con el propio Jorge Newbery. El año pasado cayó ante Huracán. Los antecedentes le jugaban también en contra. De terminar con ese viejo karma se trataba igualmente.

El Lobo, más tranquilo luego de haber sumado de a tres puntos en nuestra ciudad, manejó los tiempos del partido a su entero placer. Boxing Club dijo presente de todas maneras. Tal es así que la primera jugada de acercamiento a las áreas fue una propia. Después, lo cierto es que la pelota pasó más por el centro de la cancha que por las puntas de la misma. Los arqueros tuvieron poco trabajo. Fue sobre el final de la primera etapa, y tras un error en el fondo del equipo de Lucas Soto, que el Lobo se puso en ventaja. Franco Domínguez la mandó a guardar y le dio más tranquilidad todavía a los suyos. En el segundo tiempo, a los 15 minutos, el recientemente ingresado Leonardo Valdez se la cruzó a Luciano Iturrioz para el delirio de los que estaban adentro y de los muchos que se encontraban afuera, alentando por el local.  

Herido y con orgullo, Boxing Club salió a descontar. Lo hizo rápidamente. Fue otro con piernas frescas, Emanuel Oreggioni, el que anotó el gol del descuento. Al partido le quedaban más de 20 minutos y el Albiverde soñaba con darlo vuelta. Pero le faltaron armas, y piernas también, para poder hacer de esto realidad. Jorge Newbery, que en un momento se preocupó con el tanto de los riogalleguenses, después se tranquilizó a partir de volver a tener la pelota en sus pies. El encuentro se volvió cortado. Con faltas de aquí para allá. Esto jugó a favor del conjunto de Hugo Barrientos que terminó ganando el partido por 2 a 1 y el global por diferencia de dos goles (3-1).  

La síntesis del partido fue la siguiente: Jorge Newbery: Kevin Flores, Ariel Rubio, Brian Fernández, Germán Martínez Bahamonde, Juan Pablo Schwarzenberg, Gastón Barrientos Cobos, Valentino Bruggesser, Isaac Esteche Viveros, Tahiel Cárcamo, Franco Domínguez y Gabriel Méndez. DT: Hugo Barrientos. Boxing Club: Luciano Iturrioz; Mauro Negri, Emiliano Toledo, Mauro Fuentealba, Ariel Vega, David Lencina, Mauro Cortez, Franco Villegas, Rodrigo Alvarez, Kevin Hevia. DT: Lucas Soto.

La historia volvió a repetirse. Boxing Club hizo una gran primera parte en este certamen. Le ganó, y sobrado, a los otros equipos de la Liga Sur. Después, pasó también sin problemas el primer cruce directo ante el representante de Tierra del Fuego. Pero, el andar triunfal volvió a terminar en Comodoro Rivadavia en donde, otra vez, un equipo de esa ciudad lo dejó sin la chance de seguir en el torneo y de pelear por el título y el ascenso al Torneo Federal A.

Pasó el Azzurro

La Comisión de Actividades Infantiles jugó en Buenos Aires. El Azzurro estaba adelante en la serie. Pero, la ventaja era mínima. Deportivo Villalonga estaba obligado a ganar. Tenía que hacerlo por un gol para forzar a los penales, o bien, por una diferencia mayor para pasar directo a las semifinales. Cualquier otro resultado le daba la clasificación a la CAI.

En el primer tiempo no pasó mucho. Se jugó como quiso el conjunto comodorense. Aunque, el local tuvo alguna que otra chance para abrir el marcador. Pero, no pudo con Luciano Guarrachino, que de a poco se fue convirtiendo en la gran figura del cotejo. Gracias al portero Azzurro, quien tuvo un par de muy buenas intervenciones, los primeros 45 minutos terminaron en tablas. En el complemento, Villalonga adelantó sus líneas y empezó a arrinconar a la visita. Con más ganas que ideas lo hizo.

A puro centro fue metiendo al Azurro contra su propio arco. Guarrachino tuvo que intervenir un par de veces para seguir manteniendo la valla invicta. A falta de 15 minutos el partido seguía 0 a 0. En ese ir desmedido, Villalonga se encontró con una falta clara adentro del área que Oscar Perotti, el árbitro del partido, vio y sancionó. Mariano Berra fue el que ejecutó el penal y Guarrachino el que otra vez apareció para amargar a los locales.

El jugador de Villalonga tuvo revancha. Casi desde el mismo lugar, pero con la pelota en movimiento y tras un rechazo con pifia por parte de los defensores de la CAI, Berra le pegó seco y la clavó en el fondo de la red. Todo parecía indicar que la definición iba directa a los penales. Pero, a la CAI le quedaba un as en la manga. Del joven Agustín Jara hablamos. Éste se mandó una jugada maradoniana cuando el partido ya estaba finalizando. La empezó como el Diego y la terminó igual. Fue el empate para la CAI en el partido y la victoria en la serie.

El Azzurro se metió entonces en semifinales y le aseguró a Comodoro Rivadavia presencia en la final de la Conferencia. Es que en la próxima ronda se va a enfrentar con Jorge Newbery. El primer partido tendrá lugar el próximo fin de semana en la madriguera. Una semana después se definirá el playoff, ya en el estadio municipal.