Impactante

"Dibu" Martínez reveló qué hubiera hecho si Argentina perdía la final con Francia

El arquero de la Selección Argentina campeona del mundo, soltó una fuerte frase sobre este hipotético episodio y mostró su costado sentimental.  

  • 04/10/2023 • 10:25

El arquero de Aston Villa y la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, recordó algunas situaciones ocurridas en el Mundial de Qatar 2022 y reveló que no hubiera aceptado volver a jugar al fútbol por meses, "si hubiera perdido la final". Además, se deshizo en elogios para el capitán Lionel Messi.
 
 
Su felicidad, cada vez que se suma a la Selección, es manifiesta. Y eso refleja que haber perdido la final de la Copa del Mundo ante Francia hubiese impactado muy fuerte en su ánimo, hasta el punto que "seguramente" le hubiera costado "dos o tres meses volver a estar con ánimo para jugar".
 
"La final con Francia fue el partido que más disfruté porque los chicos estaban con confianza, no dejaban espacios y ellos habían hecho dos cambios. No sabían qué hacer y tiraban la pelota afuera. Internamente, sabía que lo ganábamos”, reconoció. Asimismo, rememoró la increíble tapada en el mano a mano frente a Kolo Muani en el último minuto del partido: "No me puse nervioso a la hora del tiro, lo fui acomodando adonde yo quería que vaya… Después, te puede pegar o no. A la hora de achicar y hacerme grande, creo que hice todo bien".
 
"Les dije a los chicos que hubiera estado más feliz si les ganábamos ahí, que en los penales. Porque Lautaro venía sin meter goles y me hubiera puesto orgulloso que nos diera el Mundial en ese minuto", dijo, luego de contar como vivió ese vibrante momento. Los elogios de "Dibu" para Messi, cómo se prepara y su relación con los niños.
 
"Messi representa el espíritu del argentino familiero, que da todo por sus hijos y su mujer, que ama el fútbol y deja todo en la cancha. Es un ejemplo a seguir, porque es el primer y único jugador en la historia en completar el fútbol terminando su carrera como un ídolo, u también como persona. Aunque nunca se lo digo, él ya sabe que lo aprecio y lo defiendo siempre adentro de una cancha”, expresó "Dibu" en diálogo con Sofía Martínez, en "Llave a la eternidad" por la TV Pública.
 
El marplatense habló de lo que siente, qué representa para los más chicos, a partir de su actuación en la Copa del Mundo de Qatar. "Los nenes me van a tener de ejemplo o van a tomar mucho de mí, cuando sean grandes. Y mal o bien, a futuro, Argentina va a tener muchos arqueros porque a partir del Mundial volvió el amor por el arco", apreció.
 
"Claro que por cómo soy cuando juego, siempre me pongo esa presión de tener que ser el que ayude a mis compañeros. Como si fuera un padre detrás de ellos, que ante cualquier error, está para socorrerlos", apuntó.
 
 
"Por eso me preparo siempre a full, tanto dentro como fuera de la cancha. Por ejemplo, uso una aplicación de meditación a la noche cuando me cuesta conciliar el sueño después de los partidos. Además de mis profesores de pilates y yoga y, como ya lo dije, mi psicólogo. Cuento con un osteópata para atenderme la espalda y un masajista personal. Soy muy exigente conmigo mismo, pero así es como lo entiendo", destacó.