MUNDIALITO DE TRELEW Y PUERTO MADRYN

Don Bosco, un proyecto en ascenso

La institución de Río Gallegos brilló en el Mundialito de Trelew y Puerto Madryn. Participó con tres categorías, la 2011/13/15. Un club que crece a pasos agigantados con un proyecto deportivo.

  • 28/02/2023 • 07:00

La joven institución de nuestra ciudad sigue dando pasos sólidos como alternativa en la formación de futbolistas. La reciente participación en el mundialito disputado en la provincia de Chubut, más precisamente en Trelew y Puerto Madryn, es un claro ejemplo de ello.

TiempoSur dialogó con el profesor Miguel Mazziotti, coordinador del fútbol formativo de Don Bosco, quien hizo un balance de la participación del club: "Participamos con chicos de la categoría 2011, algunos 2012, 2013, 2015 y algunos 2016. Los profes que participaron son Guillermo Saavedra, categorías 2015 y 2013 y Alejandro Galván, categoría 2011. Quiero reconocer al presidente Juan Carlos Favergiotti y a toda la gente del club, principalmente a las familias que hicieron esto posible"

Sobre la participación en sí, Mazziotti destacó: "Fue una experiencia hermosa, había otros clubes de Gallegos y de la Provincia, nos medimos contra los mejores equipos de Madryn, logramos clasificar con los tres equipos a octavos. La 2011 pasó a cuartos de final, viajamos a Trelew y nos quedamos cerca de pasar a semifinales".

Más allá de los resultados, el trabajo del club y de los padres es algo primordial para el coordinador Mazziotti, que lo pone en valor en su diálogo con el diario de Santa Cruz: "Quiero destacar el gran trabajo de la comisión de padres y de la comisión del club, principalmente los Tesoreros de las categorías, Oscar Igor de la 2011, Eduardo Sasso de la 2013 y Vanesa Paredes de la 2015".

La participación demandó mucho entrenamiento, pero fundamentalmente mucho trabajo fuera de la cancha: "es para destacar el trabajo de todo el club, trabajamos muchos meses, seguro nos habrán visto vendiendo cosas dulces o saladas en la calle, fideos, pizzas, pollos, demostramos que trabajando se pueden concretar los sueños de los chicos, fue nuestro primer Mundialito, fue un gran desafío y una gran experiencia inolvidable".

Don Bosco brilló y dotó de una experiencia única a sus deportistas y sus familias. Porque los partidos no se ganan solo dentro de una cancha, sino también afuera, y el club naranja así lo demostró.