En cuarentena

El básquet adaptado también espera por el regreso

Con varias de las provincias participantes complicadas, los dirigentes manejan los tiempos para no quedarse sin juego en este 2020. El Presidente de la Liga envió un mensaje por redes sociales.

  • 24/06/2020 • 08:24
CRiGaL es uno de los que espera por jugar.
CRiGaL es uno de los que espera por jugar.

El básquet adaptado también espera poder volver a jugar luego que todo pase y el Coronavirus dé un respiro en todo el mundo.

Mientras tanto, el que habló fue Sergio Aballar, presidente de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado.

Mediante un video en redes sociales, expresó: “A pesar de la cuarentena y del aislamiento, nosotros seguimos trabajando y por eso hoy quiero saludar a todos los que son parte de ella”.

Luego hizo extensivo a todos los participantes, entre ellos los jugadores de CRiGaL, el único representante de la provincia de Santa Cruz.

“Entre todos hemos dado forma a un proyecto increíble y sabemos que nos faltó brindar”, indicó antes de presentar un tema dedicado desde España por la artista Lucía Gil.

“Quiero pedirles a las autoridades de cada provincia en las que está presente la liga patagónica, que estén a la altura y que sigan apostando al deporte adaptado porque juntos haremos algo maravilloso. Volveremos a brindar y a estar juntos”, aseguró.

 

De qué se trata

Vale decir que el año pasado se presentó la primera edición de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado.

Fue a mediados de diciembre, en Comodoro Rivadavia y paralelamente se desarrolló el torneo "Aniversario del Petrolero" que contó con cuatro equipos de distintos puntos.

En aquel momento, el evento contó con el auspicio de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Ese mismo día hubo una clínica de Básquet Adaptado que estará bajo la supervisión del entrenador y jugador Luciano Dalla Fontana.

En aquella oportunidad estuvieron presentes los elencos de Ave Fénix (Ushuaia), Crigal (Río Gallegos), Los Armadillos (Coyhaique- Chile) y los locales; el equipo de básquet adaptado “Unión Comodorense”.

En ese momento, Sergio Aballar, mencionó: “Agradezco la presencia del nuevo presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Lo mismo para Othar Macharashvili, por todo el acompañamiento en su anterior gestión. Y la invitación para poder seguir trabajando con el deporte adaptado. También quiero agradecer la presentación de Laura Pagola y Luciano Della Fontana, que nos han traído todo su conocimiento y experiencia para que el básquet de nuestra ciudad siga creciendo. Esto a nosotros nos hace muy bien. Entendemos que el básquet adaptado de Comodoro Rivadavia está en un proceso inicial, que con el apoyo de todas las entidades deportivas que ya vienen trabajando en esto, podremos apostar a un crecimiento de nuestro equipo”, expresó el coordinador de la Liga Patagónica de básquet en sillas de ruedas e integrante de Unión Comodorense.

Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili indicó: “Los sueños se pueden cumplir si les ponemos todo el empeño. Yo tengo mucha pasión por esto y, los que amamos este deporte, contagiamos el entusiasmo. Lo que se está generando hoy tiene mucho que ver con una persona que es el intendente mandato cumplido, Carlos Linares. Él trabajó, no solo por el básquet, sino por otros deportes inclusivos también. Cuando salimos por las sillas, que no las teníamos, generó los fondos y la forma para poder sustanciar esto; y tuvimos que articular con Fundación Crecer, que va a apoyar el deporte adaptado. Todo ese esfuerzo y esa pasión, es lo que está fundando esta nueva organización y competencia”, analizó.