LIBAR

El equipo Celeste se quedó con el duelo pendiente de los hispanistas

Los equipos de Hispano Americano, el Celeste y el Blanco, tenían que haber jugado en mayo pasado, en la apertura misma del torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense.

  • 23/07/2023 • 07:36
El equipo Celeste se quedó con el duelo pendiente de los hispanistas
El equipo Celeste se quedó con el duelo pendiente de los hispanistas

Este partido no se jugó en tiempo. Fue debido a otros compromisos que tenían por entonces los canteranos del club de la calle Alberdi. La reprogramación del mismo se fue dilatando. Ahora, en pleno receso invernal, finalmente pudieron jugar. Y cumplir, entonces, con esta deuda que ambos tenían con el calendario y el torneo propiamente dicho. Fue el pasado viernes que se llevó a cabo el duelo entre los últimos campeones domésticos y los chicos ex Promo.

El Celeste llegaba a este encuentro luego de haber perdido su primer partido en la temporada. Vale recordar que una semana antes había caído con San Miguel TAQSA en el Polivalente de Arte. Por su parte, el Blanco, arrastraba una racha positiva de dos victorias consecutivas. Primero le ganó a Olympus y después hizo lo propio con Boca RG. Más allá de esto, los dos necesitaban ganar. Estaban casi que obligados a hacerlo para aspirar, al menos, a ser segundos en la clasificación general de la primera fase del certamen. Fue un partido parejo. Lindo de ver.

Con los dos equipos corriendo y tirando. Algo que, sin dudas, los más chicos aprendieron, y bien, de los más grandes. Fueron los canteranos los que arrancaron mejor. Pero, la experiencia de Koch y los suyos se impuso en el segundo parcial, período en el que el Celeste pasó a comandar las acciones, tanto como el marcador. En el segundo tiempo, los últimos campeones le tiraron toda la chapa encima a los más jóvenes y se quedaron finalmente con el triunfo. Este, por 79 a 68. Con este resultado, el Celeste, que tiene todavía partidos por jugar, quedó tercero en la tabla. El líder es San Miguel TAQSA mientras que el otro Santo está segundo.