Liga Federal

El Santo enfrenta a Brown en el cierre del segundo triangular

Lo que se vivió en el CEPARD, el último viernes, fue además de histórico, tremendo.

  • 20/03/2022 • 10:44
San Miguel, con ganas de repetir.
San Miguel, con ganas de repetir.

Es que San Miguel jugó su primer partido como local en la Liga Federal de Básquet. Esta, vale la pena recordar, la tercera categoría a nivel nacional. Lo hizo con un marco increíble. Y ante un rival, de los mejores de la Región como Federación Deportiva. Por historia y también por presente el Bordó comodorense lo es. Equipo este que, además de todo, se armó como para ser protagonista. Y vaya que lo está siendo. Los dirigidos por Lucas Núñez fueron los grandes protagonistas en el debut de este certamen. En el primero de los tres triangulares previstos para la región patagónica, Federación Deportiva le ganó tanto a San Miguel como a Brown de Madryn. Lo hizo en el siempre difícil recinto del kilómetro tres, en la vecina localidad de Chubut. Invicto llegó a Río Gallegos. Y, como en marzo pasado, igualmente candidato. El primer partido del fin de semana volvió a tener a San Miguel y a Federación Deportiva frente a frente. A los de acá, buscando revancha. A los de allá, queriendo estirar su buen momento.       

Ambos protagonizaron un verdadero partidazo. Sobre todo, en lo emocional. A diferencia de lo que pasó en el anterior cruce, el Santo empezó mejor. Con mucha intensidad defensiva, lo que le permitió controlar mejor a su rival. Le faltó, en esos primeros minutos, mayor claridad en ataque. Esto, como para conseguir una diferencia mayor en el marcador. El segundo cuarto fue lo más flojo del local. Y, quizás, lo mejor de la visita, que se terminó yendo al descanso arriba con una mínima ventaja. En el tercer chico, San Miguel recuperó la intensidad defensiva y mejoró también su ataque. Ganó el parcial y empezó a encaminar la victoria. Que ratificó con un también buen último cuarto. Aunque sobre el final, el desgaste casi le juega una mala pasada. Pero el Santo agotó lo último de sus fuerzas para cerrar el cotejo. Así lo hizo y se llevó una importante victoria. Por el rival, por cómo la consiguió, por dónde fue que lo hizo y porque lo pudo disfrutar con los suyos. Adentro y afuera de la cancha.

Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Brown de Puerto Madryn y Federación. Hoy, desde las 16:00 de nuevo en el CEPARD y con entrada libre y gratuita, San Miguel tendrá otro difícil compromiso. Esta vez frente a La Banda, con el que también perdió en la anterior fecha.