Liga Norte

Firman acuerdo con el Gobierno provincial por los aptos médicos

Uno de los requisitos que se le está pidiendo a todas las federaciones de la provincia es que obliguen a sus afiliados a presentar un apto médico. En el caso del fútbol, esto también es una exigencia del Consejo Federal de AFA.

  • 11/04/2021 • 12:13
Habrá estudios gratis para todos.
Habrá estudios gratis para todos.

Ambos piden que el mismo sea excluyente a la hora de poder competir. Varios problemas surgieron en torno a esta reglamentación. Y fueron estos los que están demorando el inicio de algunos torneos. O la continuidad de los mismos. Entre las dificultades con las que se encontraron los dirigentes federativos están el alto costo de los estudios. También una infraestructura sanitaria deficiente. Por la falta de lugares o profesionales o mismo ahora por el desborde de la pandemia. Con todas estas inquietudes se presentaron los capos de la Liga Norte ante el vicegobernador Eugenio Quiroga. Fue este quien pasó por la sede federativa para hablar e intentar solucionar estos y otros problemas. Todo para que la pelota pueda volver a rodar. Y a hacerlo cuanto antes y de manera segura.

Durante la reunión, que duró un par de horas, se llegó a un acuerdo bueno para todos. Más para los miembros de la Liga Norte. Es que en breve estos podrán comenzar a tramitar sus aptos físicos en los hospitales municipales y de manera gratuita. Entre los estudios a los que tendrán acceso los jugadores federados se encuentra el electrocardiograma. La idea de las partes es empezar con los turnos y los trámites a partir de esta semana. Los primeros en pasar por este control serán los equipos de Caleta Olivia. Después seguirán los otros, de las ciudades vecinas, que también integran la gran familia del fútbol de la Zona Norte de Santa Cruz. Desde el 2019 que no hay fútbol oficial en Caleta Olivia y sus alrededores. Esto por culpa del Covid-19 antes y de toda la burocracia administrativa ahora. Los equipos mientras tanto ya se están preparando. Con mucha ansiedad y ganas por volver oficialmente a competir. Algo que parece estar más cerca de suceder ya. (La Vanguardia del Sur)