BÁSQUET

Fue malo el primer paso

Río Turbio y Deportivo Esmeralda fueron dos de los grandes animadores del pasado Torneo de Verano que organizó, a comienzos de este año, la Asociación de Básquet Última Esperanza.

  • 14/06/2023 • 07:00

Estos dos equipos se enfrentaron en las semifinales de aquel entonces. El que ganó y pasó a la final fue el conjunto de la Cuenca Carbonífera. Los santacruceños fueron todavía más allá y se quedaron también con el juego final. En la definición de este certamen, Río Turbio venció a Cormorán y alzó la primera copa del año.

Al poco tiempo, para no perder ritmo, arrancó el Torneo Apertura 2023 del otro lado de la frontera. Otra vez Río Turbio tuvo una destacada participación durante la fase inicial. De igual manera, Deportivo Esmeralda. Los dos equipos fueron pasando rondas hasta que volvieron a encontrarse. Ya no en Semis sino más bien en la propia final. La serie, al mejor de tres partidos, comenzó a jugarse el pasado fin de semana. Río Turbio cruzó a Puerto Natales buscando llevarse el primer punto y quedar así match point en el playoff. Se esperaba un gran encuentro. Más que nada, por el presente de ambos equipos. También por la calidad individual de los jugadores de uno y otro bando. El cotejo estuvo a la altura. Del momento del torneo, pero también de las expectativas. De las propias y también de las ajenas.   

Fueron palo a palo, intercambiándose el liderazgo en el marcador. Lo cerró mejor, esta vez al menos, el Albirrojo, que terminó imponiéndose por 82 a 81. Dicho encuentro tuvo, ante un muy buen marco de público, lugar en el gimnasio José Miguel Carrera.

El goleador en el quinteto santacruceño, y también en el partido todo fue, César Gómez. El pívot firmó una planilla individual con 40 puntos.

En Esmeralda, el mejor aporte en ofensiva fue el que hizo Nicolás Cruz. Éste, autor de 24 tantos.