Fútbol

Hay finalistas en Puerto Deseado

Banfield y San Lorenzo ganaron los partidos de semifinales del Torneo Apertura 2024 "Oscar Vega" de Fútbol de Primera División en Puerto Deseado. El Taladro venció con claridad a Ferro mientras que el Cuervo sorprendió a Deseado Juniors. Fue por penales que se terminó imponiendo el Azulgrana, que se sacó de encima a uno de los favoritos a ganar el título y ahora tendrá que enfrentar al otro gran candidato. La final se va a disputar, en principio, el primer fin de semana de julio. En los próximos días es que se va a confirmar esto. 

  • 29/06/2024 • 18:44
El Taladro es el favorito. (Foto: Deseado Noticias)
El Taladro es el favorito. (Foto: Deseado Noticias)

Hubo una confirmación. También una sorpresa. Todo esto pasó en las semifinales del Torneo Apertura 2024 “Oscar Vega” de Fútbol de Primera División en Puerto Deseado. Partidos, ambos, que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Banfield, uno de los mejores equipos de la fase regular, pasó directo a la segunda ronda de los cruces mano a mano. El Taladro quedó esperando por Ferro o Nueva Chicago. El primero ganó la eliminatoria de Cuartos y también el derecho a seguir participando en este campeonato. En Semis, el Albiverde fue superior. Banfield trasladó al marcador la diferencia que logró hacer en la cancha. El 2 a 0 a su favor, entonces, fue tan justo como merecido. 

Deseado Juniors era el otro gran favorito en esta ronda. El Albirrojo llegó a semis de la misma manera que Banfield. Fue uno de los que más ganó en la etapa preliminar y le tocó esperar en el comienzo mismo de los playoffs. La espera no le sentó bien. Dicho con el diario del lunes esto ya. Es que le faltó algo. Perdió juego. Su rival, todo lo contrario. Llegó con buen ritmo y mejor todavía desde lo anímico. Fue así como San Lorenzo igualó las cosas. No sólo el trámite sino también el marcador. En los 90, Deseado Juniors y el Cuervo empataron 1 a 1. Hubo entonces que recurrir a los penales para romper con esta igualdad y dar con el clasificado a la final. Se mataron a goles en la ronda desde los doce pasos. A tal punto que necesitaron más de cinco para encontrar el desnivel. Por 7 a 6 terminó imponiéndose San Lorenzo que, el próximo fin de semana, va a estar jugando por el título con Banfield.

Los dirigidos por Lucas Méndez buscarán seguir ganando como lo vienen haciendo en los últimos años, dándole así continuidad al proyecto del Cuervo. Por su parte, Adrián Barrientos, buscará ahora en un nuevo rol en el equipo quedarse con el título. Algo que consiguió muchas veces del otro lado del mostrador, como quien dice. Como jugador, Barrientos sabe lo que es levantar copas y festejar junto a la gente de su querido Banfield. Sueña ahora con volver a vivir esto, sólo que como cabeza de grupo ya.

Aún no está confirmada la fecha exacta de la final. Esta semana habrá novedades al respecto. Los dirigentes tienen que ponerse de acuerdo en el día y el horario nomás. El escenario es lo único que estaría definido. En la cancha de césped sintético es que se jugaría este encuentro que consagrará al campeón del Apertura. Ni más ni menos.