Básquet

Hispano Americano brilló en Punta Arenas

El equipo de básquet de Hispano Americano cerró dos fines de semana de gran nivel en Punta Arenas, Chile, donde gritó campeón en las categorías U15 y U17. El entrenador Facundo Zalazar dialogó con Tiempo Sur y analizó el bicampeonato.

  • 03/04/2025 • 08:19
Hispano Americano brilló en Punta Arenas
Hispano Americano brilló en Punta Arenas

Hispano Americano se coronó bicampeón en Punta Arenas, Chile, en el tradicional Torneo "Tanteo", un clásico de la vecina localidad. Facundo Zalazar, entrenador de ambos equipos, expresó sus sensaciones: "Primero que nada, estoy contento por el rendimiento de los chicos. Venimos entrenando desde febrero con mucha intensidad y ver que el trabajo da frutos es muy gratificante", comentó Zalazar.

Uno de los aspectos clave del crecimiento del equipo ha sido la preparación física. "Este año dimos un salto de calidad incorporando a Jorge Canales en la preparación física. Su aporte nos ha ayudado muchísimo y ha dado un enfoque más profesional a todo lo que hacemos", agregó el entrenador. Además, destacó el trabajo en equipo junto a su asistente, Lautaro Fuerto, y el cuerpo técnico para brindarles a los jugadores las mejores herramientas.

En la categoría U15, Hispano disputó cinco partidos en dos días, demostrando gran resistencia y nivel de juego. "Los chicos lo afrontaron con gran actitud y mantuvieron el ritmo que trabajamos en los entrenamientos. El domingo jugamos la final contra Sokol, donde se reflejó todo lo que venimos practicando", afirmó Zalazar.

Por su parte, el equipo U17 también tuvo una destacada actuación, enfrentando en la fase de grupos a los equipos chilenos Chile y Cordenap. Posteriormente, disputaron la semifinal y la final contra Español. "Lo más importante es que lo que entrenamos se ve reflejado en los partidos. Apuntamos a que los chicos no solo compitan, sino que sigan mejorando constantemente", señaló el entrenador.

Zalazar subrayó el crecimiento de los jugadores que el año pasado integraban el U15 y que ahora forman parte del U17, destacando el avance individual y colectivo. "El desarrollo de los chicos es lo que más nos motiva. Ver las mejoras en su juego nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando con la misma intensidad", concluyó.

Fieles representantes del básquet de una institución que transita el camino hacia su centenario y que, con estos logros, pone en valor el deporte de Río Gallegos y de Santa Cruz.