Comodoro Rivadavia

Hispano Americano Sub 14: Bicampeonas del Torneo Nacional de Hockey

Las chicas del Hispano Americano repitieron la hazaña del año pasado, y se consagraron bicampeonas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 que se realizó en Comodoro Rivadavia. Las chicas en Tiempo Deportivo a las campeonas del equipo Sub 14 femenino de Hispanoamericano.

  • 27/05/2024 • 21:02

En un emocionante arranque de "Tiempo Deportivo", el estudio de Tiempo FM 97.5 fue invadido por integrantes del equipo Sub 14 femenino de Hispano Americano, recién consagrado bicampeón nacional de hockey.

 Las jugadoras, visiblemente emocionadas, compartieron su experiencia en el torneo nacional. Justina Jurado, la arquera del equipo, explicó: "Este año arrancamos desde enero, vendiendo muchas cosas para recaudar fondos y entrenando con muchas ganas desde el primer minuto que salimos a la cancha preparándonos para el Nacional", dijo Justina Jurado, la arquera del equipo.

“Desde el primer minuto salimos con ganas de divertirnos y salir mejores personas. El resto salió solo”, dijo la joven arquera que juega desde los siete años.

 

 El torneo fue un éxito rotundo para Hispano Americano, con resultados impresionantes que dejaron su marca en la competencia. 13 a 0 en el debut contra Portugués de Comodoro, 13 a 1 contra Santa Lucía, 9 a 2 ante Ñires, 7 a 0 contra Panteras, y terminamos ganando 12 a 3 contra Chenque de Comodoro.

Lola, la goleadora del equipo, compartió su alegría: "Me siento muy feliz por este logro, y también mi familia está muy orgullosa".

Sobre el futuro de las jugadoras en el deporte, hubo distintas respuestas "Para mí, seguiría con hockey pero también haría otra carrera porque el deporte no puede ser toda mi vida", comentó una de las jugadoras. Otra agregó: "Me gustaría jugar a nivel profesional y también trabajar en otra cosa".

Nara Molina, aprovechó los micrófonos para agradecer a los entrenadores Sergio y Clau, “quienes ven como entrenamos y mejoramos cada día, pensar en qué jugadores poner, a Agos porque nos hay ayudado mucho para que podamos crecer”.  

Las jugadoras, la mayoría categoría 2010, aprovecharon para agradecer a sus entrenadores, familias y seguidores. "Gracias por seguir transmitiendo esto del deporte, lo hacen muy bien", expresó una de ellas antes de despedirse con el característico grito del equipo: "¡Hispano!".