Liga Argentina

Hispano Americano sucumbió ante el líder de la Zona A

Lanús, uno de los llamados a ser protagonistas en este Torneo Clausura 2025 de la Liga Argentina de Básquet, le ganó ayer a Hispano Americano por 78 a 51. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio municipal Eva Perón, en nuestra ciudad. Lo mejor del Granate se vio en el segundo y cuarto período, en los que el equipo de Sebastián Saborido fue contundente adelante y una fortaleza atrás. El máximo goleador del partido fue Alan Moreno con 20 puntos.  

  • 27/02/2025 • 11:24
El Celeste sumó su séptima derrota en el Clausura. (Foto: CG)
El Celeste sumó su séptima derrota en el Clausura. (Foto: CG)

Los dos llegaban de diferente manera. No sólo en el juego. También, en lo anímico. Es que Hispano Americano venía de perder como local con Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que Lanús de ganarle a Racing de Avellaneda. El Celeste, entre los del fondo de la tabla, no sólo estaba necesitado. Además, casi, obligado a sumar en grande. Pero, claro, enfrente no estaba cualquier equipo. Era el líder de la Zona A de la Conferencia Sur. Ni más ni menos.

El Granate lo empezó a ganar en el segundo cuarto y lo liquidó en el cuarto período. Momentos del partido en el que los bonaerenses fueron amos y señores de todo lo acontecido sobre el parqué. El 20 a 8 con el que se fue al descanso del medio tiempo fue puntal en este triunfo. Tanto como el 20 a 7 del final, con el que coronó una importante victoria. Sobre todo, por las formas. Por más de 20 puntos terminó imponiéndose la visita. Y, como si fuera poco, de manera merecida.

La síntesis del partido fue la siguiente: Hispano Americano (51): J. Cardona 6, L. Gorosterrazu 3, J. Castillo 11, L. Solís 8 y R. Gusmao 7 (FI); I. Almonacid, F. Gauna 4, Y. Da Silva 2, L. Mohnen 10 y S. Carrasco. Entrenador: P. Castro. Lanús (78): J. Sacchi 6, A. Alonso 5, M. Alonso 10, J. Ríos 9 y C. Chaine 8 (FI); A. Moreno 20, M. Fernández 6, M. Franchino 7, A. Sacchi 7, H. Páez, F. Helale,  Entrenador: S. Saborido. Árbitros: R. Lorenzo y F. Krivokapich. Parciales: 19-16, 8-28, 17-14 y 7-20. Cancha: Gimnasio Municipal Eva Perón.    

 

Triunfazo del Lobo

Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió un importante triunfo este miércoles. Como visitante, el Lobo derrotó 92 a 79 a Racing de Avellaneda. En La Academia jugaron los ex Hispano Americano, Gonzalo Torres, fue parte del quinteto inicial, y Sebastián Mignani, entró desde el banco.

La visita tuvo un inicio arrollador de la mano de Ty Prince para sacar una ventaja de 14 (6-20). La gran efectividad en tiros de tres puntos le permitió al Lobo adelantarse, y hasta tomar distancia en el marcador. Lentamente, La Academia trató de ponerse en juego para bajar la diferencia. Sin embargo, los 17 puntos de Prince del primer cuarto cerraron un parcial de 21 a 34. Esto, a favor siempre de los platenses.

El elenco local finalmente levantó en el segundo período con Francisco Dalpino, José Torrens, Federico Repetti y Joaquín Briseño. Mejoró en defensa y encontró más espacios a la hora de atacar para ponerse a un doble (40-42).

El arranque del complemento fue muy parecido al del propio partido. La intensidad fue el sello de los primeros minutos del segundo tiempo. Joan Conde y Raúl Pelorosso comandaron el ataque visitante para mantener el liderazgo en el marcador, mientras que Álvaro Yarza y Gonzalo Torres tiraron en todo momento del carro propio, como quien dice, para que el conjunto Albiceleste se mantuviera en juego. En el cierre del penúltimo capítulo, Gian Sinconi apareció para darle una mano a Conde y Pelorosso. Con este tridente, Gimnasia y Esgrima consiguió escaparse una vez más y pudo cerrar el cuarto arriba por 74 a 61.

A pesar de lo hecho por Repetti y Yarza en la ofensiva local, Sinconi respondió a su manera haciéndose más fuerte en la pintura y Conde encontrando espacios para convertir. Esto le permitió al Lobo sacar máxima renta de 15 (70-85). De ahí en más fue todo de la visita, que en los minutos finales no hizo más que ponerle el moño a este regalo que fue el triunfo.

 

Otros resultados

También por la Conferencia Sur, pero ya en la Zona B, jugaron Deportivo Viedma con Pergamino Básquet y Villa Mitre con Racing de Chivilcoy. La Fusión consiguió su décima victoria, al imponerse por 78 a 68. En Bahía Blanca, la otra Academia se hizo fuerte y se llevó un triunfo a domicilio. Importante éste. Por 93 a 75 ganó el conjunto chivilcoyano.

En la Conferencia Norte también hubo acción este miércoles. Villa San Martín venció como visitante a Jujuy Básquet por 86 a 85 mientras que Salta Basket, en el mítico Delmi, no tuvo problemas para superar 92 a 81 a Montmartre. De acuerdo con lo que pasó en la acción de este miércoles, las posiciones en el Clausura, quedaron así:

Conferencia Norte

Zona A

1° Deportivo Norte 8-4

(Santa Fe)

2° Centenario 7-3

(Venado Tuerto)

3° Colón 5-7

(Santa Fe)

4° Sportivo Suardi 7-3

(Santa Fe)

5° Provincial 3-9

(Rosario)

6° Rivadavia 4-7

(Mendoza)

7° San Isidro 5-4

(San Francisco)

8° Barrio Parque 4-6

(Córdoba)

Zona B

1° Amancay 9-2

(La Rioja)

2° Independiente 7-6

(Santiago del Estero)

3° Comunicaciones 6-5

(Mercedes)

4° Estudiantes 5-7

(Tucumán)

5° Jujuy Básquet 5-6

(Jujuy)

6° Montmartre 2-11

(Catamarca)

7° Salta Basket 5-5

(Salta)

8° Villa San Martín 6-3

(Resistencia)

Conferencia Sur  

Zona A

1° Lanús 9-2

(Buenos Aires)

2° Gimnasia y Esgrima 7-4

(La Plata)

3° Racing 7-4

(Avellaneda)

4° La Unión 7-3

(Colón)

5° El Talar 4-6

(CABA)

6° Hispano Americano 3-7

(Río Gallegos)

7° Tomás de Rocamora 3-7

(Concepción del Uruguay)

8°  Atlético Pilar 2-9

(Buenos Aires)

Zona B

1° Deportivo Viedma 10-2

(Río Negro)

2° Pico FC 8-3

(La Pampa)

3° Racing 7-3

(Chivilcoy)

4° Quilmes 5-5

(Mar del Plata)

5° Villa Mitre 3-9

(Bahía Blanca)

6° Unión 4-7

(Mar del Plata)

7° Pergamino 4-7

(Básquet)

8° Ciclista 3-8

(Junín)

La continuidad de la Liga Argentina tendrá lugar hoy. Este jueves, se van a disputar cuatro partidos. La programación, es esta:

21:00 Colón vs. Barrio Parque

21:10 Quilmes vs. Pico FC

21:30 Sportivo Suardi vs. San Isidro

21:30 Centenario vs. Rivadavia

Todos estos encuentros podrán verse a través de la señal de streaming, paga, de la AdC (basquetpass.tv). El próximo partido de Hispano Americano será el domingo. Ese día, el equipo de Castro visitará a Racing, en Avellaneda.

(Fuente: AdC / Redacción)