Básquet adaptado

Histórica convocatoria para Micaela Rosales

La jugadora de Crigal, el equipo santacruceño de básquet adaptado, fue convocada por la Federación Argentina de la disciplina, para integrar la preselección juvenil, como preparación para los próximos juegos Parapanamericanos de Colombia.

  • 14/01/2023 • 07:00

La talentosa jugadora de Crigal, fue convocada a la concentración de la Selección Juveniles de Básquet adaptado que se realizará del 27 al 29 de enero, en San Justo, provincia de Buenos Aires, y que servirán de preparación para los Juegos Parapanamericanos de Colombia, que se realizarán en el mes de junio.

Como no podía ser de otra manera, Tiempo Sur dialogó con la deportista que compartió con toda Santa Cruz sus sensaciones: "Estoy bastante contenta y con ganas de quedar seleccionada, este año se vienen muchos viajes, ya estoy empezando a concentrar con las mayores así que tendré varias concentraciones, ya sea con las juveniles o con las mayores, así que estoy muy contenta".

El amor por el deporte, el esfuerzo de sobreponerse ante cualquier adversidad que le plantea la vida, da sus frutos. Cada viaje es un nuevo desafío que Micaela tiene que sortear y lo cuenta en primera persona: "Espero poder cumplir, ya que los viajes son todos los meses y los pasajes son difíciles de conseguir y costosos. Yo el año pasado me manejaba en colectivo, sacaba mis pasajes con el CUD y otros los pagaba yo, pero son muchísimas horas".

Más adelante, en su diálogo con el diario de Santa Cruz, Rosales brindó detalles del esfuerzo que cada viaje representa para ella y su familia: "El año pasado vivía en Neuquén y representaba a Crigal Santa Cruz, eran 18 horas de viaje que se hacían 20/22, ya que los colectivos en su mayoría se retrasaban. Eso me trajo varias complicaciones en la cadera, pero bueno mi dedicación y constancia logró que me tengan en cuenta para jugar la liga nacional de segunda con Las Lobas y concentrar con ellas".

 

Un sueño de Selección

Se viene un 2023 de grandes desafíos. Tal vez los más importantes en su vida como deportista. "Mica", como la conocen todos en el ambiente del básquet, disfruta el presente y sueña en grande: "Este año la selección mayor tendrá concentraciones en varias provincias, en las que me gustaría ser parte de las convocadas, pero bueno paso a paso y a darlo todo en ésta del 27", concluye la deportista, con una sonrisa que no sólo la ilusiona a ella, sino a todo el deporte de nuestra provincia y del país.