LIBAR

Igualó la serie y el título se definirá en un tercer partido

Hasta acá, los dos equipos hicieron valer su condición de local. El Calafate había ganado el primer partido de la final del Torneo de Maxi Femenino, encuentro que se disputó el mes pasado en la Villa Turística.

  • 10/11/2022 • 07:00
Las chicas de Murno se hicieron fuertes en casa.
Las chicas de Murno se hicieron fuertes en casa.

Casi treinta días fueron los que tuvieron que pasar para que estos dos quintetos se reencontraran sobre el parqué. Ahora, en el del gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Fue el pasado sábado que se llevó a cabo dicho cotejo. El Calafate, favorito, estuvo lejos de ser el equipo que fue en el primer partido. Sobre todo en lo que tiene que ver con la efectividad. Los bajos porcentajes de aciertos terminaron condenando a las visitantes. El Santo, que estaba obligado a ganar, no dejó pasar la oportunidad. Aprovechó el bajón de su rival para hacerse fuerte en el partido y dominar las acciones del mismo. También el marcador. Ganó el equipo dirigido por Alfredo Murno. Fue 53 a 41. De esta manera la serie final sigue abierta, esperando definición. La misma llegará en breve y en un tercer y último encuentro.

Otros dos encuentros se disputaron el pasado fin de semana. En Maxi Masculino, San Miguel Maxwell dio un paso importante hacia el tricampeonato.

El Bordó venció, en tiempo suplementario, a Boca RG. Por 90 a 83 fue que se impuso el campeón defensor del título, que quedó a las puertas de repetir.

Por las Semis de la Copa de Plata se enfrentaron el Santo Blanco y el Xeneize. El primero llegó a esta instancia habiendo descansado en Cuartos. Esto, por haber sido quinto en la clasificación pos fase regular.

Boca RG tuvo que jugar un primer playoff. A un partido, el Xeneize eliminó a El Calafate.

Los U-17 del Santo se adelantaron en la serie frente al Auriazul. Lo hicieron el último sábado a la noche, al ganar por 61 a 52 el primer juego. Ayer, al cierre de esta edición, se disputaba el segundo.