Básquet

La copa sigue en casa

Se jugó la edición 2024 de la Copa Challenger Lucas Moussou. En la final de este certamen, Río Turbio venció a Turbales por 75 a 57 y se quedó con el título. El equipo de los hermanos Malcen venía de ganar, también, en el 2023. 

  • 01/11/2023 • 11:02
El campeón, los chicos y la copa. (Foto: Te Paso la Pelota)
El campeón, los chicos y la copa. (Foto: Te Paso la Pelota)

En el 2020, el torneo no se jugó. En aquellos ya viejos tiempos de la pandemia del Covid-19, las restricciones en el país atentaron contra la realización de este certamen. Entre otras tantas cosas, que estuvieron prohibidas, por ese entonces.

Cuando la vida cobró su ritmo habitual, esta competencia ya clásica en la Cuenca Carbonífera y la región toda, volvió a disputarse.

En el primer campeonato postpandemia, el campeón fue Olympus. El Griego, vale la pena recordar, venía teniendo un gran año. Se había quedado con el Torneo Preparación de la Liga de Básquet Riogalleguense y estaba siendo protagonista en el Oficial. Con chapa y honores, además de un gran equipo, se presentó en Río Turbio con un objetivo. Este, defender el título que había conseguido, también, años antes. Lo hizo. Ganó de principio a fin. Por lo tanto, fue merecido.

Olympus fue el último equipo capitalino en ganar en esta competencia. Tras el triunfo griego, los locales, capitaneados por los hermanos Maclen, pasaron a dominar el certamen. Fueron campeones en el 2022 y ahora, también, en el torneo de este año. Certamen que se jugó el pasado fin de semana. Los partidos tuvieron lugar en el Gimnasio Municipal Hugo Gerez. En Río Turbio, claro. La Copa Challenger Lucas Moussou quedó de nuevo en casa. Al custodio de los también, organizadores del certamen.

En el campeonato de este año participaron ocho equipos. Un par de locales. Otros tantos de Punta Arenas y Puerto Natales. Los restantes, de nuestra ciudad. Boca RG y Los Tigres llevaron la bandera riogalleguense a la Cuenca Carbonífera. Los dos compitieron, pero sin tanta suerte. Ninguno pudo superar la fase de grupos.

A Semis clasificaron Río Turbio y Turbales, primero y segundo en la Zona A, y Club Senior y Carboneros, líder y escolta en la B. El local superó sin problemas el primer cruce de eliminación directa. También hizo lo propio en el segundo. Los resultados que se dieron en los playoffs, fueron los siguientes:  

Semifinales

Carboneros 47 – Río Turbio 106

Club Senior 38 – Turbales 85

Tercer Puesto

Carboneros 72 – Club Senior 48

Final

Río Turbio 75 – Turbales 57

De acuerdo con estos resultados, las posiciones finales en el certamen, quedaron así:

1° Río Turbio

(Río Turbio)

2° Turbales

(Punta Arenas)

3° Carboneros

(Río Turbio)

4° Club Senior

(Puerto Natales)

El torneo volvió a ser un éxito. Se jugó y mucho. Además de bien, claro. La gente acompañó y le dio el marco ideal. Cuentan ya los días para la edición 2024.