Río Gallegos

La Liga Municipal de FUTSAL busca reforzar su cuerpo de árbitros

Este fin de semana que pasó se desarrolló otra fecha de la Liga Municipal de FUTSAL en los gimnasios Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández e Indio Nicolai. La actividad de la Liga se puso intensa y la cantidad de encuentros hizo notar la necesidad de sumar más árbitros . Ante esta situación surgió la posibilidad de compartir arbitraje con la Liga Municipal de Handball .

  • 31/08/2021 • 12:00
Con la apertura de nuevos torneos, se intensificaron las actividades deportivas.
Con la apertura de nuevos torneos, se intensificaron las actividades deportivas.

Coordinado por la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, este fin de semana que pasó se desarrolló otra fecha de la Liga Municipal de FUTSAL en los gimnasios Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández e Indio Nicolai.?

La actividad de la Liga se puso intensa y la cantidad de encuentros hizo notar la necesidad de sumar más árbitros. Ante esta situación surgió la posibilidad de compartir arbitraje con la Liga Municipal de Handball.

“Si bien somos muchos los árbitros tanto varones como mujeres, hay muchos torneos que se están jugando, estamos en la situación de necesitar más personas”, comentó el árbitro Samuel Ruscitti y dijo que desde el sábado se sumaron al arbitraje Lucas Bezmalinovich, un joven “que es árbitro de la Liga Municipal de Handball y que tiene conocimiento de FUTSAL” y también a “Nahuel Marcos Neira que es profesor de Educación Física”. Pero además participaron de charlas y capacitaciones para poder ponerse a tono y arbitrar en esta liga. Ruscitti adelantó que próximamente se sumará al plantel “el Chino Alegre, el instructor y vamos a aprender un poco más el manejo de los partidos y formas, sonido de silbato, presencia, presentación que nos va a ayudar para los chicos nuevos que se quieran sumar al mundo del arbitraje”.

Samuel Ruscitti tiene varios roles cada fin de semana. Se lo puede ver arbitrando un partido de la Liga Municipal de FUTSAL y a la hora siguiente arbitrando un encuentro de handball en la otra punta de la ciudad. Y cuando no arbitra también se dedica a transmitir y comentar los partidos, que eran seguidos muy atentamente por los padres que no podía ingresar a los gimnasios durante la pandemia.

Ruscitti resaltó que estas son las primeras incorporaciones y que puede haber más: “Sabemos que la Liga sigue, así que vamos a seguir sumando más personas, por supuesto con el apoyo de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, los coordinadores de arbitraje y el conocimiento del Chino Alegre”.

“Ser árbitro, además de ser un oficio y un hobby, es algo que sale del alma, va más allá de las críticas” porque “el árbitro lo que busca es que el protagonista sea cada chico”.